Epitrocleitis izquierda.

Soy un señor de 41 años que el 30 de enero me han intervenido de una epitrocleitis izquierda, según el informe médico me han hecho una transposición de cubital y desinserción con liberación de músculos epitrocleares, aplicándome férula de escayola. Al quitar la férula y mover el brazo han visto un chasquido en cabeza del radio y fui mandado a rehabilitación. En las 2 últimas semanas de rehabilitación me han aplicado corrientes y ultrasonidos. Hace cosa de un mes me han dado el alta, pero al trabajar sufro dolores en el antebrazo que se van extendiendo desde la muñeca al codo y llegan hasta el hombro,(mi puesto de trabajo es de manipulador de cargas), y al flexionar el brazo con peso, dicho chasquido se manifiesta con dolor desde la muñeca hasta el hombro, como una especie de calambre. Ellos dicen que eso no es nada y que se irá quitando con el tiempo. Quisiera saber si eso es normal o si se puede tratar de los tendones.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el tema es el siguiente:
El chasquido por Ud. percibido se debe al movimiento de la cabeza del radio sobre el ligamento anular, debido tal vez a fibrosis residual producto de la cirugía.
En cuanto al dolor, se debe a irritación del nervio cubital.
Esto debe tratarse con FKT por 60 días más aproximadamente, de no revertir el cuadro debe intervenirse nueveamente para cambiar de lugar el nervio