Tendinitis crepitante en la mano

Mi traumatólogo me ha diagnosticado una tendinitis crepitante en la mano izquierda. Siento dolor al presionar con el dedo índice y cuando separo lo dedos índice y corazón. Me ha recetado un antiinflamatorio y que me ponga una muñequera de tela (2 agujeros, uno para dedo pulgar y el otro para los demás).
Soy analista programador informático y juego al tenis frecuentemente. Soy zurdo para absolutamente todo.
Mi primera duda es determinar la causa de mi dolencia, principalmente si se debe al tecleo de ordenador o a la práctica del tenis. También me gustaría saber si debo continuar trabajando (antes tecleaba con corazón e índice, y ahora puedo hacerlo con el corazón sin dolor) o por el contrario es mejor que deje de hacerlo para recuperarme de la tendinitis.
Otro tema que me gustaría aclarar es cuando debo llevar la muñequera: durante todo el día, incluso para dormir, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Miguel Angel, si la tendinitis se acompaña de crepitación debes inmovilizar la mano por lo menos 15 días durante todo el día, a veces lleva más tiempo. No entiendo porqué tiene agujeros la muñequera, si el dolor afecta a los dedos debes inmovilizarte con una muñequera que incluya 2º y 3º dedo. Luego del tiempo de inmovilización, en el cual debe desaparecer la crepitación debes comenzar la rehabilitación preferentemente con una terapista ocupacional especializada en mano. Ella podrá guiarte con los ejercicios y las recomendaciones ergonómicas para prevenir que esto te suceda nuevamente. Seguramente es por el teclado pero el tenis no te ayuda para nada, luego de tu recuperación la T.O. puede asesorarte con el tamaño del grip y el tipo de encordado para tu raqueta.
Yo estoy en Argentina, pero en España hay buenas profesionales, buscá en Internet terapistas ocupacionales especialistas en mano en tu ciudad, seguro que las hay, inclusive te pueden hacer una férula a medida para reposo de la mano, y dedos...
Muchas suerte, cualquier otra duda me consultás.
Muchas gracias aleja73, tu respuesta me ha servido de gran ayuda.
Me pondré en contacto con un terapista ocupacional de mi seguro.
Saludos
Miguel Ángel