Pinchazos en talón

He salido a correr muchas veces pero nunca con un objetivo claro. Ahora, me he picado con un amiguete y nos vamos a preparar la media maratón de Zaragoza del 19 de noviembre. Llevo ya 2 semanas siguiendo un plan de entrenamiento, pero el viernes pasado, mientras hacia rodaje, noté un pinchazo en la cara interior del talón izquierdo. No le dí importancia pero al rato se volvió a repetir, y así hasta cuatro o cinco veces. Por la noche me dí una crema antiinflamatoria a ver si se solucionaba. El sábado volví a salir a correr y al principio ni dolores ni nada. Pero cuando llevaba 40 min. Corriendo volví a notar el pinchazo. Y lo que es peor.. Noté otro pinchazo justo en el mismo sitio pero en el pie izquierdo. ¿Sabes lo que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas podría tratarse de una talalgia de probable origen traumático. Puede estar ocasionada por un calzado en malas condiciones o un cambio de calzado. Si estas en plena fase de rendimiento quizás deberías tomar algún antiinfamatorio por vía oral y ejercicios de estiramiento