Dolor entre el gemelo y el soleo al correr

Soy un chico de 26 años mido 1,84 y peso 78kg, mi consulta es la siguiente, te explico: Normalmente yo nunca he salido a correr ni nada por el estilo, todo lo más algún finde semana jugar algún partidillo de fútbol con los amigos pero poco más. El caso es que ahora me tengo que preparar las oposiciones para P.L y una de las pruebas es hacer un simple km, que en principio parece cosa fácil y sencilla, pues mi sorpresa viene en que no puedo correr no se lo que me pasa pero cuando empiezo a trotar un poco para calentar a los 15 o 20 min me quedo como cojo de ambas piernas, sobre todo de la izquierda, y me flojean hasta tal punto que no me puedo casi sostener sobre una sola, bueno pues en base a mi problema me dijeron que podía venir a causa de mi pisada, ya que desde pequeño cuando ando voy como de puntillas, vamos que no piso bien, pues fui al podólogo me hizo un estudio biomecanico, y nada el hombre mira que ha hecho cosas a las plantillas la ultima modificación fue subirle a los dos talones por lo menos 10mm para que no sufrieran los soleos, pero no hay manera hoy he salido otro rato a correr, y nada más de lo mismo me da como un "bocado o pinchazo" justo entre la zona que acaba el gemelo y empieza el soleo, y ya no se que hacer, yo creo que ya no es cuestión de las plantillas ni de las zapatillas que me las compre porque me las recomendó un chico que entendía bastante son unas Asics Gel-Stratus 4 y con pisada neutra para poder poner la plantilla que me ha echo el podólogo, en fin que ya no se que hacer empiezo a pensar que el problema es mio que como no he corrido en la vida, ahora todo son dolores y pinchazos, pero vamos que no lo entiendo porque ni que corriera medias maratones, que solo corro uno o dos km al trote y con eso me basta para que me de el dolor que te he comentado, mañana voy a ir al fisio y se lo comentare también porque aparte de este problema, una de las pruebas en la Policía Local es la trepa de cuerda, y el otro día subiéndola me dio un pinchazo muy fuerte en el tríceps un poco más arriba del codo, pero que el dolor me llegaba hasta el codo, tanto que se me quedo el codo medio dormido y sin fuerzas.
Bueno esa es mi consulta lo que me pasa al correr y lo del tríceps, si me puedes ayudar te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar yo no soy medico ni tengo todas los medios para averiguar qué te ocurre, pero bueno, algo podremos aclarar.
1º lo del tríceps, si la trepa de cuerda la haces con una elongación del brazo muy grande lo más normal es que te de ese tirón porque lo haces trabajar mucho. Intenta los siguiente:
- Las brazadas tienen que ser cortas, más o menos, del brazo que tiras lo llevas un poco por encima de la cabeza y la brazada de éste hasta el pecho y esa es la distancia que viene bien para que trabaje el brazo sacándole más rendimiento. Si en esas distancias te sigue dando el pinchazo, acude al medico.
2º Lo del gemelo-soleo: es muy normal que si corres de puntillas sea esa la parte que te duele, si haces bíceps y día y ciento no te dolerían los bíceps. Después del fisio y ver qué te dice, haz una cosa, antes de empezar a trotar procura andar de puntillas y andar de talones para calentar esa zona, y cuando empieces a corres intenta no empezar a correr de puntillas. Cuando empieces a correr con los metatarsos no sobrepases más de 1 minuto, más adelante cuando veas que no te duele ves subiendo este tiempo, haciendo ejercicios de técnica de carrera, pesas con los gemelos-soleos (muy poco peso). Si has corrido poco en la vida lo mejor es que cuando empieces ejercicios nuevos los hagas de poco en poco, acostrumbrado a los grupos musculares a los nuevos movimientos.
Espero que te sirva de ayuda, y lo dicho al principio, si ves que los dolores persisten ves a un medico, si es deportivo mejor.
No olvide finalizar la pregunta.