Pinchazo bíceps femoral

Ayer mientras corría sentí una pequeña molestia en la parte del bíceps femoral que une con el glúteo, pero aún así seguí corriendo porque no me molestaba casi nada. Pero cuando me enfrió el músculo noté que ya me molestaba. Ahora me molesta esta parte de unión con el glúteo y si presiono la parte noto dolor. Al andar no me molesta excesivamente, pero al estas sentado si. ¿A qué es debido esto, y que tengo que hacer para curar y cuando estaré curado?

3 respuestas

Respuesta
¿El inicio de la molestia como fue? ¿Cómo si notaras una pedrada? ¿O se fue cargando poco a poco? Lo más importante es poder definir si es una sobrecarga con tendinitis del bíceps femoral o hay alguna posible rotura fibrilar, de hecho puede empezar a notarse pasados unos días el dolor más fuerte. El dolor al estar sentado es porque la zona de contacto con la silla es la rama isquiática(hueso de la pelvis) justo donde se inserta la musculatura que tienes afectada y la compresión es lo que te provoca el dolor. En unos días intenta observar si te sale algún hematoma (que incluso puede salir a la altura de la rodilla por efecto de la gravedad) o algún pequeño bulto en esa zona que indicaría un posible rotura. Si no fuera así(mejor que no) seria una tendinitis cuyo tratamiento aparte de antiinflamatorio(tto medico) seria de rehabilitación(por un fisioterapeuta). Primero conseguir un buen estiramiento y posteriormente un programa de potenciación muscular especifico.
Lo que es primordial es poder descartar la rotura fibrilar. Si la hubiera el tratamiento también seria de rehabilitación pero contarías aproximadamente de 1 a 2 semanas por cada centímetro de rotura.
Espero que descartes primero y vuelve a comunicarme las dudas.
Fue como una pequeña molestia sin más, como si me molestase el pantalón, porque aun después de sentirla pude seguir durante tiempo. Si no es una rotura, ¿Cuánto tiempo tendré que estar sin practicar deporte y tendré que hacer rehabilitación? Parece que me mejora con el reposo y empiezo a no sentirla mucho, pero es muy desagradable el dolor cuando estoy sobre esa zona o cuando presiono ese punto. Muchas gracias
En principio el tratamiento en los primeros 4-5 días es médico(antiinflamatorio y reposo) después debes comenzar con los estiramientos, primero suaves y después más profundos. El estiramiento de isquios son muy simples, tocar la punta de los pies sin doblar las rodillas, ya sea sentado o de pie, de pie puedes probar a cruzar las piernas, de esta manera la que queda por delante bloqueara la de atrás que sera la que más estire, entonces bajas hasta intentar tocar la punta de los pies. Y mucho hielo, cada 3 horas 10-15 minutos si puedes. Igualmente en un centro de fisioterapia pueden utilizar ultrasonidos y corrientes analgésicas que acelerarían el proceso. De otra forma calcula unos 10 días para reiniciar el entrenamiento progresivo.
Respuesta
Parece que has sufrido un tirón por lo que comentas. No creo que sea una lesión más grave porque como dices pudiste seguir corriendo, aunque no debiste hacerlo, ya que por ello te sigue molestando. Te recomiendo reposo relativo y pomada antiinflamatoria tipo voltarén emulgel. Si el dolor empeorara en algún momento deberías acudir al especialista pero no creo que ocurra. Si no fuerzas a zona mejorarás.
Si tienes alguna duda más pregúntame.
Gracias por contestar. Hoy me ha mejorado bastante con el descanso, pero si presiono ese punto donde me produje la lesión me molesta bastante. ¿Podré empezar a correr cuando mejore o necesito rehabilitación? ¿Hay período de recuperación o soy yo el que sabe cuando empezar?
En principio no necesitas una rehabilitación seria. Deberías empezar a hacer ejercicio de forma paulatina, sin forzar demasiado. Tu propia pierna te guiará. No fuerces demasiado, ve poco a poco y no te olvides de calentar bien. En principio en una semana o un poco más la molestia cederá. No olvides que si no mejoras deberías acudir al especialista para que te paute antiinflamatorios. Ve poco a poco
Respuesta
-1
Disculpa el retraso pero lacargade trabajo me impidió contestar a tiempo
Considero que por lo queme describes tuviste una distensionde la union musculotendinosa delbiceps femoral generalmente se recomienda el que tomes un relajante muscular y recibasterapia de us y diatermia para evitar quelafibras se fibrosen y que tengas el área más sensible a dolor o daños posterior generalmenteestetipodelesion se recuepra en sioete a diez días y el dolor conla postura esperohaber sido de ayuda tepido unadusculpanuevamentye