Patinaje i rotura parcial del tendón de Aquiles

Hace año y medio me diagnosticaron una rotura parcial del tendón de Aquiles del pie izquierdo. A pesar de que ya está curado, me resiento del pie bastante a menudo, sobretodo si el calzado es plano. El traumatólogo me dice que el tendón nunca será el mismo y tengo que llevar una alza de descarga.
También tengo contracturas en diversas vertebras cervicales y lumbares.
Me gustaría saber si el patinaje en línea (nunca he patinado) puede ser perjudicial para estas lesiones, ya que me gustaría acompañar a mi hija de 5 años.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al tendón, como sabe, lo que sufre es con el estiramiento, es decir, cuando la posición es de "la punta del pie hacia arriba" (flexión dorsal del tobillo), mientras que el movimiento contrario ("ponerse de puntillas") relaja el músculo y por lo tanto el tendón no sufre tanta tensión; de ahí la plantilla de descarga bajo el talón, que hace que el pie esté de modo constante ligeramente de puntillas.
Por lo tanto, dependiendo de la posición del pie en el calzado del patinaje, el tendón sufrirá más o menos. En todo caso, si es para acompañar a su hija, no creo que sean muchas horas, incluso aunque el calzado no fuera el más apropiado.
Le aconsejaría que visitara a un fisioterapeuta para que revisara el estado del tendón y a la vista de ello pudiera tanto realizar alguna sesión como aconsejarle ejercicios de estiramiento y tonificación específicos de cara a la recuperación total del tendón.
Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la respuesta para así poder finalizarla convenientemente.
Muchísimas gracias por la aclaración y sobretodo por la rapidez.
Creo que será una magnifica experiencia patinar con mi hija.
Saludos,
Mauriok