Soy jugador de fútbol y busco consejo para eliminar la tendinitis de la rodilla izquierda

Me dirijo a ti porque llevo con una tendinitis en la rodilla izquierda un año y medio y estoy acudiendo a un fisio desde enero pero no consigo quitármela del todo, no tengo fuerza en la pierna y estoy arto de hacer ejercicios de fortalecimiento. Bueno quiero consejo para finiquitar esta lesión, ya que juego al fútbol. He leído mucho y quiero que me dijeras todo lo puedo hacer para quitármela.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Desafortunadamente, las tendinitis de rodilla suelen ser bastante rebeldes y se resisten a desaparecer. De todas formas, además de masajes, ultrasonidos, ejercicios y demás, sería muy interesante analizar tu pisada y tu forma de correr, para ver si hay algún parámetro que esté causando que la molestia se mantenga.
A veces no es cuestión de hacer ejercicios de potenciación a saco, sino de analizar exactamente la musculatura y su funcionamiento, para equilibrarla tonificando aquí, estirando allá...
Como no hemos podido ver tu rodilla in situ, te daré una directrices generales, para que pruebes a ver si notas mejoría. Si aún así no se soluciona, consulta en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti y nos puedes hacer una visita para examinar el tema más a fondo.
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
- Potencia las fibras oblicuas del Vasto Interno del Cuádriceps: de pié con la espalda contra una puerta o una pared lisa que te permita deslizarte. Coloca los pies paralelos ( sin girarlos hacia dentro o hacia fuera) y ligeramente separados. Sujeta entre las rodillas un balón de fútbol o balón-mano o una tolla enrollada. Ahora, flexiona las rodillas hasta que te deslices más o menos un palmo pared abajo. Aprieta fuerte el balón entre las rodillas, a la vez que estiras las rodillas para deslizarte otra vez pared arriba. Puedes hacer 4 o 5 series de 10 repeticiones.
-Haz estiramientos del Tensor de la Fascia Lata: ponte de pié y coloca los pies en forma de T, con la parte de dentro del dedo gordo derecho, detrás del talón izquierdo. Ahora, saca la cadera derecha hacia delante y hacia afuera, de forma que notes un estiramiento en la parte antero-externa de la cadera. Aguanta unos segundos y suelta.
Bueno, espero que estos consejos les sean de ayuda. Ya me contarás...