... Problema lumbares y otros

Según informe tengo moderados signos espondilosicos lumbares, más acusado grado de discopatía degenerativa que afecta a los tres últimos discos intervertebrales. También el el nivel L4-L5 protusión discal posterocentral lateralizada hacia la izquierda. Después de 25 días, dos cajas de inyecciones de Incitan, apoyado en muleta, con limitaciones de movilidad y dolorcillos a nivel lumbar, tengo verdadera inquietud si ya no podre jugar al tenis, bailar, hacer yoga etc.(tengo 63 años) Como podría ayudar a la regeneración de mis patologías, debo de intentar moverme lo que pueda, que podría ser contraproduncente en mi situación actual, sin más abusar de medicinas que otras alternativas me sugieres... En fin me asaltan un sinfín de preguntas .. Te ruego me alecciones al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Todo un tema para aleccionar mediante correo. Pareces uns persona muy activa y me extraña que no te avisara antes tu cuerpo. Una vez que hayas superado este episodio, vida normal: yoga, bailar y todo lo demás ;-D. No te desesperes porque el tiempo de recuperación de estas lesiones es prolongado. Esto no quiere decir que la lesión desaparezca sino que puedes mantenerte sanoy sin ataques durante mucho tiempo si aprendes a agacharte, sentarte correctamente, levantar pesos si es necesario, de la forma más adecuada... Hay multitud de ejemplos de escuela de espalda en la red. Jugar a tenis y correr en terreno irregular no te vendrá especialmente bien, pero sí nadar, caminar o correr suave en terreno llano. El yoga, como sabes sin competir con las posibilidades de tu cuerpo, refuerza yla zona, flexibiliza y reparte flexibilidad también a las zonas sanas, que suelen agarrotarse por el dolor. La natación, descarga la zona lumbar y aporta sostén y fuerza. La protusión no es operable y la degeneración de los discos, normal con la edad tampoco tiene solución definitiva, pero con el avance de la vida sólo supone dificultad para funcionar al principio de la mañana, hasta que "engrases". Corrientes interferenciales en la zona lumbar y recorrido ciático, te vienen también bien.