Tengo protuberancia discal l5 s1

Mi nombre es Jose Antonio y tengo 30 años. Me dijeron lo que tenia hará 4 meses y hace dos empecé a ir al gimnasio pero como voy a la hora de la comida porque no puedo ir a otra y solo hago abdominales y corro un poquito porque no hay monitor que me pueda ayudar. La ayuda que te estoy pidiendo es si me podrías mandar una tabla de ejercicios y estiramientos para hacer bien las cosas porque lo que hago no funciona.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, para una protusión discal en lumbares el fortalecer tanto la musculatura lumbar, como abdominal te irá bien, pero con cuidado, así como la del resto de la espalda. Digo con cuidado, porque depende de cómo sea la protusión, si está comprimiendo alguna raíz nerviosa o no, si está lateralizada o es posterior, etc...
El decirte ejercicios por aquí, no se yo es ies lo más conveniente sin tener más datos sobre esa lesión. El correr, ten cuidadito también, porque los impactos no te van nada bien. Siempre que notes dolor paras.
TE dejo de todas formas una página donde encontrarás diversos tipos de ejercicios para lumbares, dorsales, cervicale, es etc... 'doloweb.com'. Entra si uqiers y le echas un vistazo. De todas formas lo ideal sería que alguien, a ser posible nu fisio mejor que un monitor de gym, te asesorara sobre la marcha en qué ejercicios y cómo hacerlos.
Bueno, si tienes alguna ddua sobre los ejercicios de la página que te he dejado, me comentas.