Osteomielitis y degeneración en rodilla

Es mi pregunta es ¿si se puede contraer una esteomielitis o degenerarseme la rodilla?, por una operación en de una retirada de fistula creada por un gujero de drenage de una operación anterior la cual estuvo un mes espulsando tejido y liquido, antes de operarme me realizaron un frotis y salio positivo es Staphyloccocus aureus y epidermidis escaso resistente a la pelicilina los dos, punción en la operación salio negativo, otra duda es, si la infección en la herida fue después de la operaccion, y me tuvieron que ingresar de inprovisto como se sabe que después no quedo comprometida la articulación al a ver pasado al riego sanginio y si esto trae otras consecuencias por que desde entonces no levanto cabeza, me baje de peso 17 kl. Tuve una endocardidis, siempre tuve problemas con los pulmones, pero como que se me acentuaron, mes si mes no me están dando antibióticos, y una ultima cosa si el estaphyloccocus sale resistente a la pelicilina que antibióticos se pueden tomar . Muchas gracias por su atenccion y muy agradecida si me contesta
Respuesta
Estimada amiga:
Cualquier intervención quirúrgica, por leve que ésta sea, trae aparejado un riesgo de infección.
En su caso, parece claro que esa infección en la rodilla ocurrió tras una fistula y un drenaje que tuvo largo tiempo colocado. No obstante, como puede suponer, yo no puedo asegurar desde aquí cuál es el origen de su osteomielitis.
Su duda con respecto al staphilococo y la penicilina y otros antibióticos me temo que no se la puedo contestar, sería bueno que esos temas los hablase con su médico habitual.
Un saludo y a su disposición para lo que pueda requerir.
Mucha suerte.
Enrique.