Ligamento cruzado anterior roto

Hace 6 años me rompí este ligamento, y me retire del fútbol, ahora practico bicicleta y algunos días padel, no me ha vuelto a doler, pero noto la rodila inestable en las rotaciones y de vez en cuando se me va, cuando cambia el tiempo ehe notado que me duele, y estoy planteándome operarme, ¿qué me recomienda? ¿Y qué consecuencias puedo tener sino me opero? Que recuperación tendría y riesgos

2 Respuestas

Respuesta

Vayamos por partes:

-Si siente inestabilidad en las rotaciones, seguramente será jugando al padel. Plantéese una actividad física continua (carrera, natación, bicicleta, etc) y no tendrá mayores problemas. Lo peor ya lo hizo: dejó el fútbol.

-No sé si tras 6 años con el LCA roto le van a poder operar. En todo caso dudo que en la sanidad pública lo vayan a considerar conveniente. Por otra parte, la recuperación posterior es larga y laboriosa, pongamos que de unos 6-8 meses de duración. La verdad es que si la rodilla está inestable hubiera tenido que operarse después de su accidente, y no ahora.

-Los riesgos de no operarse dependen de a qué carga someta a su articulación. Si como le he dicho no hace deporte explosivo, seguramente no tendrá mayores complicaciones. En todo caso para mayor seguridad sí sería bueno que le pautaran una tabla de ejercicios para realizar como prevención.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos. Estoy a su disposición de cara al futuro para poder resolver dudas que puedan surgirle sobre este tema.

Enrique

Respuesta

Es normal que la encuentres inestable ya que es parte de la estabilización de la rodilla, al final tendrás que reparar el ligamento mediante artroscopia, sino te operas la rodilla quedara inestable y los cartílagos se desgastaran mas fácilmente así como meniscos y corres el riesgo de romper otros ligamentos, la recuperación tras una operación es de 2 meses aprox y el riesgo es de una fibrosis o lesión llamada "cíclope", por eso es conveniente realizar una buena rehabilitación.

Buenas amigo, estoy haciendo bicicleta y he notado una mejoría importante en cuanto a la inestabilidad de la rodilla, tabmien he perdido unos 10 kg y también ayuda , sino me opero que problemas puedo tener, como puedo prevenir la aparición esos problemas.

saludos y gracias

Ahora los problemas con lo que estas haciendo no los notas ni ves, pero con el paso del tiempo la rodilla se inestabiliara más y originara desgastes más acuciados y problemáticos.

me opero entonces ?

Lo que quiero que piense se es que al final, por mucho que hagas o no hagas siempre tendrás ese ligamento roto y una rodilla que te traerá problemas en el futuro. Tienes que solucionarlo.