¿Alternativa a una artroscopia?

He sufrido desgarro del menisco externo y me comenta el médico que antes de llegar al tratamiento quirúrgico (artroscopia) podría realizarse unas filtraciones de una sustancia que el mismo cuerpo produce. No me acuerdo del nombre pero creo recordar que viene a ser colágeno. ¿Es así?, ¿Qué resultado tienen estas filtraciones?, Soy alérgica a Aines . Antiinflamatorios. Nolotil.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que a las infitraciones que te refieres son a los "factores de crecimiento", que se inyectan en la articulación para regenerar cartílago o en un musculo para favorecer su rápida recuperación
La operación de menisco se hace mediante artroscopia, es una operación muy sencilla, y la hacen porque al tener un desgarro se corre el peligro que ese trozo desgarrado se suelte y te bloquee la rodilla y sea un mal mayor, por esto mismo te tienen que cortar ese trocito y sacarlo, con los factores de crecimiento no se soluciona este problema por eso tu traumatólogo ha decidido operar.
No te preocupes porque es una operación rutinaria y en un día estás de nuevo en casa.