¿Se ira el abceso de la muela del juicio que me sacaron o necesita una intervención quirúrgica?

Quiero ver si me puedes ayudar a aclarar una duda que tengo, me realizaron una operación para sacarme las muelas del juicio y se me hizo una fistula por la cual al decir de mi medico se colo alineto y provoco una severa infección ya recuperado de esto en el maxilar inferior me quedo un abceso duro, no me duele pero mi duda es este abceso se me quitara o necesita intervención quirúrgica, que tengo que hacer para se se me desvanezca

2 respuestas

Respuesta
Hay algunos detalles de lo que me cuentas que no me quedan muy claros, una fistula es un conducto por donde sale material purulento de algún proceso infeccioso, no al revés, lo que si es posible es que se halla quedado alimento en la herida y favorezca una infección,, si ya tomaste antibiótico y se resolvió el problema de la infección, no creo que lo que tienes sea un abceso, porque un abseco tiene una consistencia a la palpación bllanda, fluctuante, como un globito con liquido, esa es una de las características que nos hace pensar en un abceso cuando en algunlugar aparece una "bolita" y si lo que sientes es de consistencia dura no creo que se trate de un abceso. No me dices de que tamaño es aproximadamente, es común que sientan la sensación de una bolita dura del tamaño de una canica (de las chicas) posterior a la cirugía, durante el proceso de cicatrización, pero se quita sola. Hay que observar el tamaño, la consistencia, la temperatura para saber si se trata de un proceso infeccioso. Espero te halla servido de algo. Suerte
Quiero ver si me puedes ayudar a aclarar una duda que tengo, me realizaron una operación para sacarme las muelas del juicio y se me hizo una fistula por la cual al decir de mi medico se colo alineto y provoco una severa infección ya recuperado de esto en el maxilar inferior me quedo un abceso duro, no me duele pero mi duda es este abceso se me quitara o necesita intervención quirúrgica, que tengo que hacer para se se me desvanezca por favor ayudame.
Bueno mira la bolita que tengo no es blanda al contrario es dura y mide aproximadamente 2 cms y no me duele ni esta caliente pero hay esta es como si fuera un hueso de hecho la tengo en la parte del maxilar inferior espero me puedas ayudar y darme un consejo.
Por lo que me dices se trata solo de un proceso inflamatorio y parte del proceso de cicatrización no hay de que preocuparte, solo te recomiendo fomentos calientes para desinflamar y todo volverá a la normalidad. Espero te halla sido de utilidad. Suerte.
Respuesta

Gracias por la info muy buena tengo el mismo problema y si la bola es del tamaño de una canica chica gracias por el apoyo espero desaparezca sola...