Cirugia rotura LCA

Respecto a la cirugía para reparar el LCA quería saber cual deestas 2 técnicas es mejor (más estable, mejor y más temprana recuperación, etc.):
. Hueso-tendón-hueso
. Semitendinosa

3 Respuestas

Respuesta
Pienso que esta pregunta deberías hacerla a un Traumatólogo (yo soy fisioterapeuta y Licenciado en Educación Física).
La técnica quirúrgica depende del grado de la lesión, el tiempo transcurrido hasta la operación, la destreza del equipo quirúrgico, la edad y dedicación deportiva del paciente... no creo que pueda hablarse de técnicas mejores y peores sino adecuadas a una u otra situación.
Un abrazo.
Respuesta
La cirugía del LCA, se hace con injerto autologo, osea del mismo organismo, se usa hueso-tendón-hueso, es muy estable, actualmente con técnica combinada, cirugiaabierta y artroscopia, con buenos resultados.
Pero se ha visto también que con el fortalecimiento del cuádriceps, es suficiente para evitar el desplazamiento anterior de la rodilla, como producto de la ruptura del LCA.
Tiene que ver mucho, la edad, ocupación, limitación del paciente y sobretodo los síntomas.
Con la técnica sugerida, es posible deambular sin dificultad en 8 a 12semanas.
Respuesta
Cualquiera de las 2 son técnicas extraordinarias para el manejo. Te expongo algunas caractyeristicas de cada una para que leijas la mejor para tu caso. Hueso Tendo Hueso, Recuperación más rápida. Mayor cicatriz, más dolor post quirúrgico. Semitendonoso. Herida menor. Menos dolor post Qx. Pero recuperación más lenta. Estabilidad cualesquiera de las 2 son estables.