Tengo 17 años y me duele bastante en ocasiones el coxis (donde empieza la columna)

Soy una chica de 17 años, practico fútbol y en ocasiones me duele bastante donde empieza la columna creo que es el coxis. No e tenido lesión ni golpe en esa parte. Tengo como desde 6 meses atrás que me empezó a doler sobretodo al momento de acostarme boca arriba sentía un dolor insoportable, tenia que dormir de lado porque no aguantaba el dolor. Me ponían de diferentes pomadas pero eso no me quito el dolor. En ocasiones me ponía de lado y estiraba mi pierna para que me tronara esa parte y eso me calmaba el dolor.(Pero me decían que no hiciera eso porque me hacia mal. Tiempo después me dijeron que usara una faja para que hiciera presión en mi cadera y que le diera soporte ami columna, al usarla yo sentí algo de mejoría ya que disminuía el dolor, en la actualidad la utilizo solo aveces cuando me duele mucho para dormir. Pero ya casi no la uso ya que el dolor ya no es tan insoportable aunque no les niego que me sigue doliendo y en ocasiones sobretodo al estar acostada boca arriba me empieza a doler.

¿A QUÉ creen QUE se debe esto?

Ya que no entiendo porque me duele!

¿Qué me aconsejan? ¿A qué se debe todoo?

¿Es malo tronar? ¿Es malo usar la faja?

Necesito expertos

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, te estás refiriendo al coxis, pero por lo que comentas me da la impresión de que estamos hablando de tu zona lumbar en la columna, ... no sé, habría que concretarlo. Sobre todo si dices que te 'truena' y que te han comentado que uses faja para la cadera.

Bueno dicho lo cual, te comento. Si estamos hablando de la zona lumbar y con un movimiento te alivia, no considero que estés haciendo mal, así que salvo que lo estés tronando cada 10 minutos, no me parece que esté mal hecho. Insisto, estoy hablando sobre lo que supongo que tienes y que haces, así que tómatelo como lo que es, un ejercicio adivinatorio por mi parte.

En cualquier caso, no es normal que estés dolorida en esa zona, sea la que sea, así que yo lo primero que haría sería tener un diagnóstico claro, ya sea del coxis o de tus lumbares, no vaya a ser que exista alguna lesión que debamos tomar en cuenta más seriamente.

Lo de usar faja que sea solamente en momentos puntuales y si verdaderamente te alivia ya que no quiero que tu cuerpo se acostumbre a llevarla con lo que eso conlleva de debilitamiento muscular en algunos casos.

Así que mi recomendación, sobre todo si juegas al futbol es que tengamos claro cual es el problema y eso solo lo vamos a poder ver mediante una visita al traumatólogo, que te haga alguna RX, o bien que te vea un terapeuta que pueda mediante la palpación y alguna otra prueba ver qué tenemos y a partir de ahí que te empiece a tratar.