Problema con las rodillas mala postura

Quisiera saber si este problema es grave debido a que lo tengo y quisiera tener opiniones antes de ir al medico.
Tengo las rodillas como lo dije arriba hacia dentro (la rotula más que todo) y en la parte de atrás están separadas 3 dedos.
Me suele doler la parte sur de la espalda, antes del coxis muchísimo cuando estoy mucho tiempo parada.
Cabe resaltar que mi coxis es alargado y tiene en la punta cierta inclinación hacia adentro que ya fui al medico porque me dolía al sentarme pero ya se ha disminuido el dolor.
También por otro lado a parte de esta pregunta tengo otra:
Tengo el paladar muy elevado hacia arriba, lo que hace que mis vías respiratorias sean más pequeñas, me cuesta demasiado hacer deporte por esta razón ya que me veo obligada a respirar por la boca que causa dolor del pecho y garganta caliente... ¿algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver si me he aclarado con lo que me cuentas. Lo de las rodillas no se exactamente si es una luxación de la rótula (que me parece que no), o más bien un problema de rodillas en 'valgo', es decir que tus piernas rotan hacia dentro a la altura de las aderas, se juntan en las rodillas y se separan en los tobillos ¿es eso?. Si es así, seguramente necesitarás, lo primero que te vea el médico para valorar las acciones a seguir, incluso que piense si ne esitas plantillas de algún ntipo, por otro lado, un trabajo de fortalecimiento y elongación de diversa musculatura de pierna y cadera, también te ayudará, y si además puedes acudir a algún fisio, osteópata, etec... que trabaje esas rodillas, pues genial.
El tema del paladar, cre oque sería interesante que te lo valorara un odontólogo porque seguramente necesites recolocar ese paladar abovedado. Con un aparato seguramente pueda corregirse bastante bien.
No creo que sea lo de las rodillas en "valgo" pues mis tobillos si los puedo juntar y si están derechos, el problema son las rodillas que pareciera que las rotulas estuvieran mirando hacia adentro, es decir, en mi rodilla derecha la rotula esta mirando hacia la izquierda, y en mi rodilla izquierda esta mirando hacia la derecha, no se si lo de las rodillas en "valgo" te referías a eso o no, no me quedo muy claro.
En cuanto a lo del paladar mi odontólogo me dijo que fuera más bien a un otorrinolaringólogo pero quería saber primero si era tan necesario ir al medico o había alguna forma de corregirlo o tratarlo sin tener que ir.
Por otro lado creo que por consecuencia de lo de las rodillas tengo una mala postura y hace que me duela la parte sur de la espalda cuando estoy mucho tiempo parada.. ¿no sabes si hay algo que corrija la postura? Porque cuando fui al medico por el coxis la doctora me dijo que ya que tengo 16 años no cree que crezca tanto más y que no valdría la pena usar el corrector para la escoliosis y me mando a hacer natación para fortalecer los músculos de la espalda y se enderesara bien la columna.. pero la verdad odio ese deporte!
Pues no, parece que entonces en valgo no están, ya que normalmente en estos caso, los tobillos se separan. Pero bueno, podemos estar ante un tema de subluxación bilateral rotuliana, o incluso de una simple cadera en rotación interna. Si tenemos el fémur rotado hacia dentro, las rodillas mirarán hacia dentro también.
Para corregir esa postura, mira, l oprimero es estar seguros de que es lo que te estoy diciendo y para eso te lo tendrá que ver alguien que entienda del tema, ya que por aquí, si nverlo es imposible decirte si es una cosa u otra y ponerte un tratamiento. Si tenemos la pierna rotada hacia dentro, habrá que hacer u ntrabajo de potenciación de rotadores externos y elsatificación de los internos, muscularmente. Si esto es así, al final tendrás la pelvis descompensada y no me extraña que te duela la zona lumbar.
En cuanto al paladar, bueno, forma de corregirlo hay, pero tu sola no cre oque puedas. Yo creo que lo mejor es que te vea el médico, ¿el otorrino? Vale, o también el ortodoncista, yq que es posible que lo pueda corregir con un aparato que modele el arco del paladar.