¿Con resonancia magnética de cadera se ve la zona lumbar?

Te cuento un poco resumido mi problema, nunca he sufrido de la espalda, lo que me pasa es desde hace un tiempo, concretamente siete meses, que sufro mucho dolor en la zona lumbar de la espalda, en la columna lumbar, todo esto empezó de repente un día, que empezó a dolerme esta zona, por lo que tuve que acudir al médico de cabecera i me dijo que jo lo que tenia era lumbago, así que me lo trate, i el dolor intenso desapareció al cabo de poco tiempo pero desde entonces, me duele mucho la zona si intento hacer ejercicio, o incluso durmiendo, al sentarme i levantarme, al agacharme, etc... Acudí a la mutua i después de hacerme una telemetría me dijeron que tenia un poco de dismetría en la cadera, unos 13 mm, y que podría ser debido a la dismetría, me dieron tratamiento a base de relajantes musculares, calmantes, pero esto solo me alivia el dolor, no me lo quita y me dijeron que pidiera una resonancia magnética al medico de cabecera, y así lo hice. También acudí a un osteópata i después de hacerme varias pruebas, me dijo que esperáramos los resultados de la resonancia, ya que tampoco mejoraba, me dijo que podía tratarse de una hernia discal.
El medico de cabecera me pidió la resonancia de cadera, no de columna lumbar, puesto que el dolor empezó en la cadera, pero ahora ya me duele toda la zona lumbar.
Mi duda es ¿con la resonancia magentica se podrá ver si tengo alguna lesión en la columna lumbar?, ya que me la pidieron de cadera, y no me gustaría pedir otra, ya que tarda mucho y a mi me duele muchísimo.
También me han dicho en la mutua que se podría tratar de una inflamación, es posible ¿qué una inflamación dure tanto tiempo? La verdad es que no me la he tratado como tal, puesto que todavía no se que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Pues si te la han hecho solo de cadera, no creo que aparezca nada de la columna lumbar. Lo ideal sería valorar tanto cadera como lumabres, sobre todo si lo que a ti más te molesta es la zona lumbar.
Es posible que todo empezase por la dismetría, un mal aoyo y una descompensación pélvica, pero la lesión que puedes tener en la acutalidad puede ser más asignificativa en la columna lumbar, sin duda, sobre todo si la cadera no te molesta.
Sería interesante ver, desde luego si existe algún problema en el disco o en la propia vértebra, hernia, protusión, etc... independientemente que el origen sea la dismetría o no. Así podremos trabajarlo debidamente.
Si se trata de una inflamación o no, bueno, inflamación vale, ¿pero de qué? Es un músculo, es la articulación, es la fascia, es un ligamento,¿...?
Podemos tratar la inflamación a base de pastillajos, por ejemplo, pero sería interesante saber por qué se ha producido para evitar que vuelva a surgir. Además, conociendo el origne, igual corrigiéndolo, la inflamación se va solita.
Bueno, vamos a esperar a ver qué te dice la RM, si te es posible insistir para que te la hagan de columna lumbar, mejor, y luego a la vsita de los resultados, si uqierse hablamos, o se lo comentas a tu osteópata, para que se oriente en base a qué tiene que trabajar.