Dolor de coxis

Jugando al fútbol, iba corriendo y me empezó a doler el coxis, seguí corriendo hasta que ya no podía más. El caso es que estuve una semana con mucho dolor y sin tomar ninguna medida. Fui al doctor y me hizo una radiografía en la que se aprecia un desvío del coxis. Me dijo que tengo que estar dos semanas usando flotador para sentarme, calor durante 20 min en la zona, crema antiinflamatoria... Llevo una semana. He notado cierta mejora, ya no me duele tanto pero todavía no logro sentarme sin flotador. ¿Cree usted que esta lesión se me curará? Más que nada porque estoy tan preocupada por el tema que me dolería mucho no poder jugar al fútbol o hacer deporte. Soy chica y tengo 16 años, osea soy joven para tener problemas de coxis, ¿cree qué pueda en un futuro volver a pasar esto? ¿Necesitó sesiones de fisioterapia o natación? ¿Qué ejercicios podría hacer para recuperarme lo antes posible?

1 Respuesta

Respuesta
Sigue las pautas que te ha indicado el doctor, son del todo correctas y adecuadas para tu problema. Las molestias der coxis son frecuentes en deportes como el fútbol, pero se curan, lo que no quiere decir que al seguir practicando el deporte, no pueda aparecer otra vez la molestia.
La fisioterapia podría ayudarte para flexibilizar el coxis y estirar la musculatura que influye sobre él, evitando tensiones innecesarias, y la natación siempre es buena.
Por tanto, puedes ayudate de estas otras opciones, siempre que sigas con las indicaciones médicas.