Hernia, Pubalgia que puede ser?

Verá hace un tiempo me lesione en el fútbol, sentí un dolor en la ingle y estuve una semana de reposo. Parecía que la lesión había pasado pero volví a jugar y me volvió a doler y así sucesivamente. He estado aumentando el tiempo de descanso 2 semanas, 3 semanas pero ahora ya parece que el dolor no se va, a los 2 o 3 días deja de ser un dolor grande pero tengo una pequeña molestia. Esta pequeña molestia ni aumenta ni disminuye con el paso del tiempo y es mas dolorosa por la mañana que por la tarde. También me duele mas al estornudar, toser... La lesión no me impide hacer nada puedo mover la pierna para donde quiera, estirar, nadar... El dolor empieza cuando llevo un rato corriendo y sobretodo al enfriarme... Me gustaría que me ayudaseis!

1 respuesta

Respuesta
Las pubalgias o dolores en la zona púbica pueden ser debidos a diferentes causas:
-Problemas en la musculatura adductora, muy acortada.
-Hernia inguinal.
-Problema en la musculatura abdominal, con tensión excesiva o a veces insuficiente.
-En ocasiones, disfunciones vertebrales o sacroilíacas.
Es decir, que es complejo el determinar la causa y lo que se requiere es una exploración a fondo realizada por un experto, ya que las pautas de tratamiento son muy diferentes en función de que la causa sea una u otra.
En este sentido, mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que pueda determinar tal causa y poder iniciar con ello el tratamiento, siempre que sea posible (por ejemplo en caso de hernia lo normal es la cirugía).
Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la respuesta para así poder finalizarla convenientemente.