¿Isquiotobiales?

Quisiera saber si me podrías dar algún tipo de orientación acerca de que me puede ocurrir.
Hace un año note un fuerte "tiron" en la pierna, con un chasquido en la parte posterior de la rodilla, practicando deporte (taekwondo)
Aun tengo dolor, pero no deje de entrenar... A los 3 meses me sucedió lo mismo en la pierna izquierda y cada vez estoy peor... He acudido a los médicos pero aun no me han dicho que tengo. Solo he logrado saber que tengo un pinzamiento intervertebral, artrosis y algo de las lumbares... Tengo mucha curva..( algo de hipoplasia en las carillas articulares y no se que...) eso es lo que me dijeron cuando me hice un TAC. La lesión me impide pasar más de una hora sentada, pasar mucho rato depie.. Al andar también me duele la rodilla... Sobretodo la parte posterior y el isquiotibial... Ya no se que hacer.. Ya que los médicos no me dicen nada...
A otra cosa... También noto como la ingle si la ingle se me quedara enganchada.. Y al estirar la pierna acie fuera.. Forzando la ingle hace un chasquido y se me pasa... Tengo bastante dolor y estoy bastante preocupada.. Pues ya hace un año de esto... La pierna derecha logre que no me molestara tanto... Pero la izquierda me esta dando muchos problemas...( siempre he sufrido muchas lesiones.. Desde pequeña)
Tengo 17 años, peso 47kg y mido 1,60 aprox.
Si puede darme algunas ideas o algunas soluciones... Lo que sea... Se lo ruego... Ya estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer puede tratarse de una lumbalgia, producida por un síndrome facetario, lo que condiciona un canal estrecho, a pesar de tu corta edad, que provoca los síntomas descritos y es al movimiento. No te sugiero la competición, por que agrava tus síntomas y ya lo estas experimentando. Esta contraindicado los deportes de contacto.
Te podría sugerir realizarte una electromiografía a fin de descartar algún transtorno radicular, posibilidad de bloqueo peridural, bloqueo facetario y discografía, así sucesivamente.
Como veras es un manejo especializado, deberías buscar un ortopedista especialista en columna, te podría guiar tal como pretendo hacerlo contigo, pero yo vivo en Lima-Perú.
Suerte.
Hola de nuevo! No he he hecho nada de eso... la primera vez que me lesione içhice un `poco de rehabilitación con ultrasonidos, masajes, estiramientos, etc... durante 3 días porque tenía el examen de cinturón negro al tercer día... después de eso ya no he hecho nada más.. ya que ningún medico ha sido capaz de decirme que me ocurre.. y no hacen más que enviarme de medico en medico. Yo el dolor lo tengo en la espalda... también justo encima del glúteo y debajo... y a partir de ahí hasta la parte posterior de la rodilla.y cuando lo tengo muy mal hasta el tobillo. Lo único que me dijeron es que no era ciática.la rodilla también me duele bastante.el domingo que viene tengo una competición... ¿podrías ser peligroso? ¿Qué riesgos correría?
Yo cada vez me noto que tengo menos movilidad... hay muchos movimientos que me resultan dolores para la espalda.. y por ejemplo hoy... el simple hecho de caminar 10 minutos ya me dolía... la verdad es que me fastidia bastante tanto física como anímicamente.. pues el deporte para mi es una prioridad.. y quisiera poder hacer una vida normal.. pasear.. ir a clase sin molestias al estar sentada una hora.. etc..
Muchas gracias por tu ayuda. Un beso!
Estimada amiga, las molestias que refieres son crónicas, no lo haz contado pero supongo que haz recibido terapias físicas de recuperación, lo que nosotros llamamos terapias combinadas, viene a ser la combinación de Compresas frías o calientes, ultrasonido, corriente galvánica, masajes y ejercicios terapéuticos, todo esto por espacio de 10 a 20 sesiones de 1 hora aproximadamente, aunado a un antiinflamatorio potente como el rofecoxib 50 mg diarios por 6 días, reposo físico por 2 semanas.
Luego de esto de seguir, te recomiendo el uso de laserterapia en los puntos dolorosos.
Si aun persiste el dolor me niformas para darte otras alternativas, pero lo que te pasa debe tener solución, no desesperarse.
Espero que te ayude lo sugerido, lo difícil aquí es el diagnostico, solo se puede hacer diagnostico preciso examinando.
Muchas gracias por todo. Eso si... tengo una pregunta más... lo que para no alargar esto... ¿es si hay algún riesgo mayor como me dijeron al principio que una mala caída o golpe fuerte me podría dejar en una silla? (Porque yo no me lo creo...) gracias por todo! Espero su respuesta.