Dolor en la pierna (rodilla)

Te comento brevemente lo que me sucedió, tengo 19 años y hace 2 años entreno boxeo de lunes a sábados 2 horas diarias.
Bueno hace unos 3 meses sentía una MOLESTIA en la rodilla derecha al hacer movimiento de cintura (SOLO MOLESTIA!, NO ERA DOLOR), y hace 2 meses mi padre me llevo con un "HOMBRE" QUE ACOMODA HUESOS" y me giro la rodilla me la hizo sonar diciendo que tenia " la rotula trabada ". Desde ese día tengo estos dolores terribles en la pierna derecha.
(Esto sucedió hace 1mes y medio).
Hace 20 días Fui a la clínica y el Doctor me mando a a hacer una Resonancia Magnética.
La cual dice:
-Las fibras del LCA se encuentran adelgazadas y heterogéneas. Si bien se observa continuidad en el trayecto de algunas fibras podría corresponder a una ruptura parcial a valorar con el examen físico.
-Imagen quística parameniscal externa que compromete al cuerno posterior del menisco externo.
-El menisco interno, Ligamento cruzado posterior y colaterales no presentan alteraciones.
-Mínima cantidad de liquido intraarticular.
El doctor me dijo que los menisco NO eran, y me dijo que haga vida normal y deporte normalmente.
Y que debo sacar más musculo (cuádriceps, isquiotibiales).
Mi pregunta es la siguiente;
. ¿Alguna ves desaparecerá el dolor?,(Aveces siento como un pap en la pierna).
. Cuando dejo la pierna quieta un rato y luego la muevo siento un dolor muy fuerte.(Como punzante)
. ¿Me afecta en algo correr? (Yo solía correr 5kilometros diarios)
. ¿Crees qué debería consultar con otro medico?
  ¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta
Me comentas que desde hace aprox. 3 meses sentías una molestia leve al realizar un giro de cintura en un deporte de rápidos movimientos en cortos espacios; en primer lugar y siempre que ocurra algo así o se realize un deporte hay que realizar un estudio biomecanico del deportista por si existen dismetrias o alteraciones más exageradas de las medidas de las extremidades inferiores y caderas por si se necesitaran alguna plantilla, alzas etc.. que facilitaran la practica deportiva y evitar lesiones y desgastes en articulaciones que a posteriori serian más serias y muy difíciles de tratar; todo esto en lugar de ir a "alguien que coloca huesos" y que ha podido provocarte una lesión que puede alejarte del deporte; Por cierto nunca he escuchado lo que es una "RODILLA TRABADA".
El examen radiológico muestra una posible lesión del ligamento más importante de la rodilla y que origina la estabilidad de dicha articulación y esta casi siempre va acompañada de una lesión meniscal que puede ser por desgarro o rotura de los extremos o cuernos al realizar ese giro tan brutal que me comentas así como el quiste y el liquido sinovial. El hecho de que tener la rodilla quieta un rato y al moverla origina un dolor punzante fuerte es síntoma de lesión tendinosa o meniscal por bloqueo de la rodilla o inestabilidad de la rodilla pero sin examinarla es difícil valorar la lesión. Por favor consulta con un especialista en medicina deportiva, llevale la resonancia y de momento no realices deportes que originen impacto o rebotes que podrían ocasionar más daño a tu rodilla. Aplica hielo local durante 20 m. en la zona dolorosa 2 veces al día hasta que se diagnostique de manera más especifica tu lesión y cuidate de "quien acomoda huesos".
Respuesta
En primer lugar me gustaría que supieras que tu edad es un factor a favor ya que tienes más capacidad de regeneración que una persona mayor. Dicho esto, hablemos primero de tu entrenamiento. Es necesario que organices bien tu carga de trabajo (tonificación, trabajo aeróbico, trabajos de fuerza...) en relación al trabajo de reposo "activo" que podrían ser estiramientos, sesiones de fisioterapia, hidroterapia,... Con esto te quiero decir que estaría bien que después de un trabajo fuerte de dos días hagas por lo menos de un día de reposo "activo"
Por otro lado también es importante que evites ir donde "hombres" a pedir solución respecto a un tema de salud por eso sería mejor que buscaras a un fisioterapeuta- kinesioterapeuta o medico que son profesionales sanitarios oficiales. Es raro que por una manipulación articular se pueda romper algún tipo de tejido blando siempre y que el profesional sepa lo que está haciendo.
La resonancia magnética es una de las pruebas especiales más fiables que hay por lo tanto me fiaría bastante del resultado y es posible que tengas una rotura parcial del LCP, por lo tanto ahora te toca trabajar. Como bien te dijo el médico sería necesario tonificar bien el cuádriceps (cara anterior muslo), isquiotibiales (cara posterior muslo) y gemelos (parte posterior de la pantorrilla) para ello te recomiendo que te ayude un preparador físico cualificado empezando poco a poco y progresivamente con más carga. El 80% de la estabilización articular la hace el músculo y un 20% las otras estructuras anatómicas por eso la importancia de la tonificación muscular.
Cuando corras sería más interesante que los hicieras en pista de atletismo o en pistas de montaña y no tanto en carretera ya que hay más impacto en la rodilla y por eso más estrés. También podrías hacer bicicleta o natación deportes completos no tan estresantes para la rodilla.
Realizando lo que te he dicho y muchos estiramientos de los músculos antes mencionados para que no se sobrecarguen y algunas sesiones de fisioterapia es probable que dejes de tener dolor. En cualquier caso siempre viene bien tener otra opinión de algún medico o fisioterapetua.