Protuberancia debajo de la rodilla

Como estas

Mi consulta es la siguiente:

Tengo 29 años, hace mas o menos un año e estado jugando seguido fútbol 5 en cancha sintética y me empezó a salir una protuberancia debajo de la rodilla derecha cuando jugaba 3 partidos seguidos descansando 1 a 2 días en cada partido, luego de un tiempo me empezó el mismo problema pero en la pierna izquierda, bueno el caso es que me empieza a doler bastante y cuando comienzo a jugar me duele mucho, pero al cabo de 15 min de estar jugando el dolor desaparece pero luego de terminado el partido y me enfrío veo como esta de inflamado y me comienza a doler bastante, no puedo arrodillarme por que al subir me duele mucho, si dejo de jugar mas menos mes a mes y medio el dolor desaparece, pero es volver a jugar y vuelven los síntomas, estuve investigando por internet y los que mas se asemeja es una enfermedad que se llama ( osgood- schlatter ) pero lo que según leo es que esa enfermedad afecta es a los niños en desarrollo pero según los síntomas es lo mismo que me sucede a mi.

Me gustaría que me pudieras ayudar que puedo hacer ya que esto es muy molesto para mi, e ido a citas con el ortopedista pero igual no me solucionan nada, me dicen que debo calentar muy bien y estirar pero no me dicen ningún tratamiento o si hay que hacer algo quirúrgico.

Espero tu opinión y muchas gracias por tu atención prestada

5 Respuestas

Respuesta

A ver... Es difícil poder darte una solución sin verte. Lo que si puedo decirte con casi total seguridad es que no se trata de un Osgood Stlatter, ya que esto es una deformidad que se produce durante el crecimiento y no se reproduce durante el ejercicio físico, si no que siempre esta presente. Es un trozo de hueso duro.

Por los datos que me das, probablemente se trate de liquido, o bien sinovial proveniente de la rodilla o bien liquido inflamatorio proveniente del tendón rotuliano. Yo diría que es lo segundo y pudiese ser debido a una desadaptacion a la pista sintética. Te aconsejo que visites a un buen fisio (a veces están mucho mas puestos en el tema que los mismos médicos) De todas formas prueba a hacer lo siguiente.. Sentado, con la rodilla flexionada a 90º ponte una o dos cintas de esparadrapo en zona, justo donde te sale la bolsa de liquido. Ponla bastante apretada, rodeando toda la pierna. Así descargaras la tensión en el tendón. Si con esto se mejoran los síntomas, es que el problema es una tendinitis del tendón rotuliano.

Si buscas en internet fotos de Nadal en competición seguro que encuentra alguna imagen con el tipo de vendaje o cincha que te acabo de explicar.

Mucha suerte.

Respuesta

Por partes.

El autodiagnostico suele ser un error porque no se tiene una visiónadaodjetiva.

Lo primero es saber exactamente lo que te pasa y en base al diagnostico buscar la terapia mas adecuada.

Mi consejo es buscar un buen terapeuta tipo quiromasajista. Pero que sea técnico. Un simple quiero no te lo solucionara.

Según me describes la lesión pueden ser varias cosas, liquido, ligamentos, meniscos. Etc.

Se que desde aquí no te puedo ayudar mas y lo siento.

No obstante lo que te digo, que te diagnostique un traumatólogo y con eso a trabajar con masaje vendaje neuromuscular y tt.

Mucha suerte. Si me dices en que ciudad vives igual te puedo dar algún contacto para que vayas a consulta. Bye

Respuesta

Mirar por internet e informarse es una buena costumbre, pero eso no sustituye visitar al profesional encargado de tratar esas dolencias: el fisioterapeuta. Es un profesional de la Fisioterapia quien, tras una cuidadosa exploración puede pautarle un tratamiento adecuado.

En todo caso, no creo que lo que tiene sea una enfermedad de Osgood - Schlatter, ya que esta patología se presenta en sujetos en crecimiento, no adultos. Si es esa zona la que le duele cuando realiza ejercicio, se inflama, y con el reposo mejora, lo más probable es que sufra una tendinitis rotuliana. En todo caso esto es una mera hipótesis y ha de ser el fisioterapeuta quien la diagnostique.

Respuesta

No se exactamente donde te duele y se te inflama pero me parece que podría ser una tendinitis de inserción del tendón rotuliano. Se inserta en una protuberancia por debajo de la rodilla y se inflama a menudo en deportes que requieren mucho esfuerzo de cuádriceps o cuando estos están sobrecargados. Por esto al dejar la actividad mejora. Prueba a ponerte hielo durante 10 minutos varias veces al día (al menos 3 veces) durante 7-10 días y pones alguna crema antiinflamatoria, además de dejar el fútbol ese tiempo. Si no te mejora vete a un fisioterapeuta que te explote y te dirá mejor.

Respuesta

Cuando dices debajo de la rodilla intuyo que es la zona trasera o posterior de la rodilla, si es así creo que puedes tener un quiste de baker, esto se debe a que en su día tuviste un trauma y la membrana sinovial se rompió, salió líquido y este se ha enquistado y no puede estar en la articulación de la rodilla. Mi recomendación es que te sometas a una resonancia magnética, de ese modo actuáremos con seguridad, después visita al especialista para extraer el líquido y recuperar esa articulación.