¿Qué debo hacer si tengo actitud escoliotica?

Me llamo víctor tengo 18 años y hoy fui a mi traumatólogo y luego de haberme sacado una radiografía dorso lumbar de mi columna la cual adjunto en este link:

Mi traumatólogo diagnosticó que no tenía escoliosis pero sí una pequeña desviación de 5.58 grados, lo cual para él no es escoliosis sino a partir de 10 grados. El me dice que puedo hacer una vida normal y que me debo hacer un chequeo anual y que los dolores que tengo son únicamente por causas posturales las cuales ya estoy tomando en serio y he cambiado mis hábitos posturales. Es decir el dolor que sufría en la espalda baja era solo por dolor muscular causado por mala postura. También analizó mi radiografía lateral de la columna y me dice que mis discos vertebrales están en su tamaño normal y no hay disminución en el espacio entre vertebra y vertebra.
Mi pregunta según lo que usted ve en la imagen del link.. ¿debo visitar a otro traumatólogo para que me de su diagnóstico? ¿O me quedo conforme con las recomendaciones que me ha dado mi traumatólogo? ¿Tiene lógica lo que el traumatólogo dice? Es que no sé si creerle.

1 Respuesta

Respuesta

Su caso es absolutamente claro.

La escoliosis que se ve en la radiografía efectivamente es una actitud escoliótica, absolutamente leve, y puede que el 80% de la población la tenga igual. Es decir, con 18 años y esa curva, puede directamente olvidarse del tema. No hace falta ni revisar la curva ni nada. Olvídese.

Ahora bien, lo que sí debe es, como bien dice, cuidar su postura, y si tiene dolor de espalda crónico, acudir al profesional competente -el fisioterapeuta- para que le ayude a cuidar su espalda. Pero efectivamente debe no asociar las molestias que tenga a esa curva tan mínima y poco significativa. Ni siquiera con 10º se aconseja tratamiento específico, hasta llegar a 20º no hay problema alguno.

Muchas gracias por tu respuesta, me siento muy seguro y sé ahora que no debo aprensivo muchas gracias por tu tan buena respuesta. Si tengo alguna otra duda no dudaré en preguntártela. Adiós