Dolor, Incomodidad y Malestar : COXIS

HolaDr., le cuento que siempre he bailado ( danza árabe) siempre, pero desde hace 8 meses lo deje, y recién ayer que tuve tiempo me puse a practicar pero recuerdo que fue sin calentar y ahora siento un dolor terminando la columna creo que esa zona es el coxis( pero es solo el lado izquierdo), no en el medio,, pero hace unos 8 años me caí sentada desde esa vez ya no volví ha sentir dolor hasta hoy,, ¿tendré una hernia o relajasion muscular o algo parecido?,, el dolor es sorportable pero de hecho que es incomodo, tengo miedo de no volver a bailar U_U, ayúdame, aconséjeme por favor!
{"lat":-16.6361918783977,"lng":-76.640625}

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que tendrás no lo sé. Es posible que por el tema de la caída tengas el coxis en alguna posición indebida y sea lo que te está dando problemas, pero es posible también que el problema te venga provocado por alguna lesión a nivel de las vértebras lumbares (no sé si hernia, protusión o simplemente un pinzamiento de alguna raíz nerviosa), o es posible que simplemente sea un acortamiento de algún músculo de la pelvis (algún rotador por ejemplo). Para tener un diganóstico claro deberíamso hacer alguna prueba e ir probando dónde está el problema. Pruebas que se pueden hacer en la consulta, con movimientos, palpaciones, etc... o si es necesario con alguna prueba por imagen, RX, resonancia, etc... Esto nos dirá qué es exactamente lo que te pasa. A partir de aquí podremos poner un tratamiento adecuado a tu lesión y procuraremos que puedas seguir bailando como hasta ahora. De momento, haz reposo hasta que no tengamso claro qué tienes.