Luxación coxis

Hace tres meses aproximadamente hice un esfuerzo al echarme hacia atrás sentada en una silla muy dura y desde entonces tengo un gran dolor en el coxis. El dolor ha ido remitiendo, pero cuando estoy sentada me molesta aun y ademas ahora también tengo molestias en los glúteos, ¿es normal? ¿Cuándo me desaparecerá totalmente el dolor?. He de decirle también que sufro escoliosis.

1 respuesta

Respuesta
La luxación del coxis es complicadita y pesada de sanar. No se si te habrán hecho alguna RX para valora cómo se te ha quedado el coxis y si ha habido una flexión hacia dentro del mismo y aún continúa así, o incluso si te han puesto algún tratamiento, o se te ha ido pasando el dolor solo.
Cuando tenemos el coxis ya sea flexionado o bien lateralizado, suele afectar además al tejido blando adyacente, con lo que al final es fácil que se vean afectados tanto ligamentos, como musculatura, como fascias que rodean el coxis y de ahí el dolor que llega hasta los glúteos.
Creo que, primero un diagnostico adecuado, como te digo a través de una RX, luego un tratamiento rehabilitador, fisioterapéutico o incluso osteopático, a través de masaje zonal, y estiramientos de la musculatura, te ayudará a descomprimir todo ese tejido.
En casos más graves y reticentes, en los que la flexión del coxis es máxima y el dolor muy agudo y que no mejora, a veces es necesario incluso mediante alguna manipulación llevar el coxis de nuevo a su sitio, aunque sin el trabajo muscular, puede que vuelva a luxarse si no tenemos cuidado.
En cuanto al tiempo de recuperación, sin saber exactamente cómo tienes ahora mismo el coxis es imposible valorarlo.
Procura sentarte en posiciones lo más derecha posible y si ves que molesta aún, utilizar algún flotador, pero claro eso lo puedes hacer en casa porque en otros sitios canta mucho ir con el flotador de patito, je je.
Bueno, un saludo, que te mejores, y si quieres más información, a tu dispo.
Muchaaaaaaaasss gracias por la pronta respuesta.
Pero... te digo que no he ido al medico, por falta de tiempo, de ganas... y sobre todo de miedo.
Lo del flotador del patito... vamos a dejarlo, ¿no? jajjajajaj
El dolor ha ido desapareciendo solo y ahora solo en determinadas posiciones me molesta, pero es un dolor bastante menos intenso que al principio.
Por eso te preguntaba si crees que sin ningún tipo de tratamiento desaparecerá del todo.
Gracias de nuevo.
Sí, mejor vamos a dejar al patito con su mamá pata, je je.
A ver, que te empeñas en que te diga si se va a quitar solo o no y en cuanto tiempo, es que vaya tela ...
Mira, si el dolor ha ido desapareciendo, supongo que se terminará quitando él sólito, pero es que sin saber cómo se ha quedado el coxis en su luxación, no me atrevo a asegurártelo. Igual te desaparece y un día cualquiera te sientas y te vuelve a molestar. Por eso te decía lo de hacerte una RX.
Así que cuando hagas tiempo, ganas y se te quite el miedo (¿miedo a qué?), yo iría a hacérmela.
Mira, lo que puedes ir haciendo para ayudar es algunos ejercicios de estiramientos de la zona glútea, rotadores externos de la cadera y extensores, para echar una mano a esos ligamentos coxígeos a que dejen de doler.
Además te vas a un buen ósteo o fisio que te ayude con los estiramientos e intente provocar que vuelva a su sitio el dichos coxis.
Saluditos
Muchas gracias, pero que muchísimas gracias.
Creo que ahora ya esta de mi mano, ¿no?
Una lástima que no sigamos hablando y que no estés aquí para ir al osteópata que me recomiendas.ja ja
Besos