Dolores al dormir

Tengo 40 años i hace unos 6 meses me caí al suelo de espaldas plano, i al cabo de unos 7 días un día me levante a las 5 de la noche con dolor de enpalda zona de abajo, fui al medico i me dio pastillas miolastant, i me enbio al trauma el cuan me hizo unas radiografías i ne receto diazepan i dichofenaco, pero igual al cabo de permanecer 5 o 6 horas durmiendo me levantaba con dolores de espalda, i me enbio al reumatólogo, el cual me ha hecho análisis, estoy bien i radiografías i me dice que tengo un pequeño pinzamiento en la zona I4-L5, L5-S1, I que refuerze la espalda, hasta que me agan una resonancia i vuelva a la visita.
Bueno bien pero de momento cuando yebo 5 horas durmiendo, no me puedo poner ni de cabeza arriba ni abajo, que me duele más, solo no me duele i abezes de lado(durmiendo ) .
Que puedo hacer o que me aconsejas, i como puedo reforzar la espalda teniendo un pinchazon, aunque por el día solo al levantarme me cuesta enderezarme pero cuando esta bien ja no me duele haga lo que haga durante el día .

1 respuesta

Respuesta
Bien, lo primero es que no duermas ni boca arriba, ni boca abajo, sino siempre de lado. Si ves que te resulta impodible estar siempre de lado, prueba a ponerte una almohada o cojín debajo de las rodillas al dormir boca arriba. Boca abajo, mejor olvídalo.
Un tratamiento a base de masaje y manipulación de esas vértebras, te ayudarán con el pinzamiento, así que si tienes oportunidad de acudir a algún nterapueta, genial.
En cuanto a los ejercicios, yo me esperaría a los resultados de la resonancia magnética, por si aparte de los pinzamientos, hay alguna lesión en el disco, tipo hernia, protusión, o similar, en cuyo caso, los ejercicios deberán ser distintos.
En cualquier caso, para una correcta orientación en la ejecución de los ejercicios, sean los que sean, mejor que el terapeuta al que acudes te oriente sobre la marcha, ya que decirte por aquí ejercicios sin más, puede ser poco aonsejable al no tener claro si están siendo bien interpretados.