Subluxación rotuliana

Hola, mi pregunta es sobre un subluxación rotuliana que ha tenido mi hijo de 16 años jugando al fútbol. Se salió la rotula y se volvió a poner en su sitio pero le quedo un dolor al caminar con lo cual acudimos al hospital y le hicieron un a radiografía y nos dijeron que todo está en su sitio. Le han vendado la rodilla y le han aconsejado 15 días sin hacer el juego completo de rodilla. Mi pregunta es si podrá volver a jugar al fútbol como antes ya que es un niño con mucha actividad deportiva diaria y quisiera saber su consejo sobre si acudir a un fisio después de quitar el vendaje y que tipo de ejercicios debería practicar para fortalecer la musculatura. Decirle también que le han mandado antiinflamatorios cada 8 horas.
Dándole las gracias por adelantado me despido.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sí, yo acudiría a un buen terapeuta que le trabaje tanto la musculatura de la pierna como la propia articulación, que valore cómo ha quedado la rótula tras la inmovilización y el tono muscular que tiene, porque seguramente sea necesario potenciar en mayor medida el cuadricesp para intentar fijar la rótula en su sitio en la futura práctica deportiva.
Manteniendo un adecuado tono muscular podresmo evitar la tendencia a subluxaciones futuras y que el chaval pueda practicar deporte sin problemas.
Los ejercicios a realizar irán en función, com ote digo, de cómo haya quedado esa rótula y de su tono muscular, además de si la subluxación ha sido interna o externa.
El propio fisio, te orientará al respecto a la vista de esa rodilla.
Muchas gracias por anticipado por su respuesta anterior, por si sirve de algo decirle que la rotula suponemos que ha quedado bien ya que no nos han mandado controles possteriores, y decirle también que la subluxación ha sido interna y que a la semana no apreciamos inflamación en la rodilla, no obstante acudiremos según su consejo a un buen fisio.
Muchas gracias.
No hay de qué. Cualquier cosa, a tu disposición. Cierra la pregunta.