Dolor interno en las rodillas.

Tengo 22 años, y desde abril del año pasado hasta octubre de este año estuve trabajando como jardinera (haciendo una zona de ocio).
No había tenido problemas, pero este año hubo varios días en que no podía apoyar el pie, por dolor intenso en la rodilla. Después de eso, he tenido la sensación de que el ligamento se estiraba, y eso me provocaba dolor (intenso, pero breve). Cuando se me acabó el contrato pensaba que se me acabaría también el riesgo de tener dolor en la articulación, pero... Me equivoqué.
He ido al médico y me ha dicho que probablemente tenga el cuádriceps débil, y me ha mandado hacer varios ejercicios para fortalecerlo. Los voy haciendo, aunque me he dado cuenta de que son las dos rodillas las que me duelen, y no sólo una. Y si hay 10 ejercicios, con 8 lo paso mal; coinciden con mantener las piernas flexionadas. Y eso me preocupa.
Salgo a caminar entre 30 minutos y 1h y media unas 5 veces por semana a paso ligero. Mi peso es el normal para mi estatura.
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
El primer consejo, desde luego, sería tener un diagnóstico claro. Es posible que efectivamente sea un problema de debilidad del cuádriceps, pero me da a mi que si bien el problema pueda mitigarse fortaleciendo el cuádriceps, lo que tengas sea otra cosa, quizás precisamente por haber tenido poco tono muscular, ya sea en cuadricpes o en cualquier otro músculo de la pierna.
Dices que te molesta al flexionar, supongo que será al flexionar en carga, es decir, apoyándote tu sobre la pierna flexionada, ¿o te duele también al flexionar sin peso?, es decir, con la pierna en el aire.
YO creo que el tema va a ir más bien por algo de desgaste en el cartílago de la rótula, pero habría que valorar además el estado de esa musculatura y de esos ligamentos.
Hablas de sensación de que se estiraba el ligamento ¿qué ligamento?.
Desde luego, yo ahora mismo, si te duele al hacer los ejercicios que te han mandado, dejaría de hacerlos y los sustituiría por otros que también pueden fortalecer cuádriceps, pero sin provocar esos dolores.
Sigue caminando que eso te irá bien, siempre y cuando no te duela la rodilla durante ese ejercicio.
No sé si tu médico se ha basado en alguna prueba de imagen apra diagnosticarte la debilidad del cuádriceps pero igual es necesario realizar una RX o una resonancia para asegurarnos de dónde está el problema.
Hola.
El dolor cuando flexiono aparece cuando llevo carga, o cuando en algún ejercicio hay que apoyarse en una pierna,... o cosas así.
El ligamento es el colateral tibial, y a veces el tendón rotuliano (las menos).
No me hizo ninguna prueba de imagen.
¿Entonces voy pidiendo cita con el traumatólogo, no?
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Pues sí, sería interesante tener claro donde está el problema, para tratarlo debidamente. Si consigues que te hagan una resonancia, mejor.