Rodilla, meniscos y ligamentos

Hace un mes y una semana, realice una resonancia en la rodilla derecha, con el resultado de:
- Hiperseñal lineal en el asta posterior del menisco interno que no abre con
claridad a la superficie articular, lo que sugiere malacia sin imágenes
de rotura.
- Ligamento lateral interno discretamente edematoso, con mínima
cantidad de liquido alrededor de us fibras lo que sugiere esguince
leve.
- Rotula bipartita con un cartílago de grosor normal, aunque con hiperseñal difusa, lo que sugiere condromalacia
rotuliana leve.
- Muy pequeño quiste poplíteo y discreto derrame
articular.
El traumatólogo solo me receto condrosan 3 meses. Y no me
quito ni mi limito, vida normal dentro del dolor.
Tengo que decir que me gusta mucho el deporte y hacia fútbol sala, padel, tenis y squash,
aunque este mes y medio el fútbol lo he dejado, ya que no puedo realizar
una carrera "larga", pero si he seguido jugando al resto de deportes,
dos veces por semana entre ambos.
Cuando
Paso unos días sin realizar deporte si que noto que la molestia va a
menos, sin molestia al caminar, aunque de cuclillas sigo sin poder
ponerme y cuando hago algún giro más forzado me pega un trallazo.
Pero al día siguiente de practicar deporte, esa misma noche,
noto
la zona muy dolorida, que me cuesta hasta dormir y cuando camino la
rodilla muy débil y con dolor que me produce cojera. Luego cuando no hago
estos deportes va a menos hasta el punto de no dolerme al caminar no
notar molestia al bajar ni subir escaleras.
¿Me podrían dar algún consejo?
¿Esto se curara si dejo de realizar deporte (de este tipo)durante un tiempo?
¿O tendré que asumir que tendré que dejar estos deportes para siempre?
Tengo 31 años, y desde que recuerdo siempre he estado haciendo fútbol y tenis.

1 respuesta

Respuesta

Su caso es muy interesante.

En primer lugar, los hallazgos de la resonancia no dan nada especial, o por decirlo de otro modo, no justifican nada.

Su problema parece ser meniscal. Por más que no haya indicios de rotura de menisco, los síntomas que refiere parecen referir a esta patología. Es probable que el menisco tenga una movilidad anormal y sea el causante de esos episodios dolorosos que sufre de vez en cuando.

En este sentido, es difícil prevenir el dolor, tan sólo le diría que se abstuviera de realizar aquellas actividades que le suelan provocar ese problema, como aquellas en que haya giros, frenadas, cambios de dirección, y si puede, se centre más en otras más de tipo aeróbico y con menor intensidad muscular: carrera, natación, etc.

Si finalmente el menisco se rompiera, sería más operable y por lo tanto la situación más controlable. En todo caso es también posible que espontáneamente mejore sin saber muy bien por qué y termine olvidándose de estos episodios dolorosos.

A su disposición.