Me duele la ingle derecha cerca de la pierna

Hace bastante tiempo que empecé con un dolor en la pierna derecha a la altura de la cadera, también en el glúteo y se me extiende hacia bajo de la piern. Me hice un montón de estudios tomog. Comput, resonancia mag. Rdiografías. Esto empezó hace 4 ños o más, pero los médicos que me vieron me dicen que hay una vértebra que tiene un disco un poco deslizado creo, también me dijeron que puedo haber tenido un desgarro ae lae altura de la cadera. El dolor siempre está en el glúteo y llega a la rodilla por la parte interna ye a veces externa. Ahora me duele la ingle derecha, pero de a ratos. El otro día me desperté de las puntadas que me daba. ¿Mi pregunta es está todo relacionado este dolor? El de la ingle con el del glúteo y l pierna. No doy más ahora por mi cuenta tomé diclofenaco. ¿Qué tengo? ¿Y cómo se cura?
{"lat":-33.0639241981206,"lng":-60.6884765625}

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, es muy posible que esté todo relacionado. Será el problema del disco lumbar que te han comenado, o será un problema a nivel de la pelvis, pero parece claro que una cosa nos está llevando a la otra. No tiene por qué ser un solo problema, aunque el origen sea el mismo. Podemos tener un atrapamiento a nivel lumbar, que nos está provocando dolores a nla pierna, cadera y glúteo; puede ser también en que el problema nazaca en la musculatura pélvica, síndrome del piramidal, por ejemplo; o puede incluso que también tengamos asocaida una dsecompensación pélvica, que nos lleva a que se haya producido alguna tendinitis a nivel de alguna inserción tendinosa en alguno de los músculos.
Como ves, los síntomas pueden asociarse a varias cosas, independientemente de que el origen esté provocado por el disco de que te hablan o por alguna otra cosa.
¿Cómo se cura? Pues dependerá de l oque tengamos exactamente que por aquí es difícil, por no decir imposible de diagnosticar. Dado que las pruebas que te han realizado tampoco nos indica mucho más que un disco 'deslizado' y un desgarro muscular, creo que denerías, o bien realizarte nuevas pruebas por si ahora tenemos alguna lesión más clara y diagnosticarla adecuadamente, o pasarte por algún buen terapeuta que te revise toda la zona y se ponga a trabajarla. Me refiero a un osteópata, fisio, etc... que además de realizar e ltrabajo en consulta, te oriente en cuanto a las acciones a seguir en tu día a día, ya sea mejorando tu higiene postural y/o haciendo diversos ejercicios de estiramiento en casa.