Fisura en fémur y sacro

Espero te encuentres bien, te comento hace 40 días me caí en un piso de loseta, cuando me iva a caer sentí caerme de nalgas, por lo que me voltie del lado izquierdo, debido a que tengo una lesión en la columna de un disco de una vertebra me dio miedo pegarme ahí por lo que mi reacción fue caer de otro lado, empecé a sudar en frío y como a la hora me desmaye.
Al sacarme las radiografías fui con un quiropráctico y vio que tenia una fisura abajo de la cabeza del fémur y otra en el hueso del sacro, me dijo que me pusiera una franela o tela roja y la vendara, y me pusiera un pomada que me dio. También me puse una faja que cubre la piernas hasta el abdomen y tiene tirantes.
Pero actualmente he manejado mi auto y me duele la pierna izquierda, cuando subo las escaleras me duele más casi el mismo dolor de cuando me caí, y no se a que se deba espero me puedas ayudar, por que ahorita me duele, si puedo caminar, levantar las piernas, pero tengo la molestia.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ahora mismo, en la situación que estás, lo prudente sreía revisar cómo están esas fisuras y si están completamente soldadas. Para ello, quizás sea necesario repetir las radiografías. Es muy importante descartar que el problema aún continúa ahí. Si sigue ahí, habrá que tratarlo adecudamente y si vemos que ya se ha formado callo y que no existe la fisura, habrá que buscar el origen del problema en otro sitio. Revisa el problema de la vértebra que tienes (no se si es una lumbar o no), porque puede venir por ahí. Importante también revisar la musculatura de tu pierna por si se ha visto afectada de alguna forma tras la fisura en fémur, así como el resto de la musculatura pélvica, por el tema sacro.
Como ves, poco más te puedo decir, sino que compruebes tu diagnóstico actual. Dices que hace 40 días de la lesión, pero tras ese tiempo, como te digo, hay que confirmar que las fisuras originales están curadas y si no l oestán ponernos manos a la obra para que terminen de soldar de una vez.ç
Gracias, te agradezco ya me van a sacar otras radiografías, y te podre comentar.
Solamente me comento el medico que tengo un desgarre en si desde que me caí, lo tengo y ahora me dice que este no ha cerrado por lo que se necesita completo reposo ya que se ubica en la pierna izquierda abajo del glúteo, y por los movimientos que realizo (caminar, conducir) este no ha cerrado.
¿Cuánto tiempo tardara en sanar? O que necesito hacer para que cierre el desgarre o que me tomo, ya que solo me receto diclofenaco, y que no hiciera esfuerzos.
Pues si aparte de las fisuras, también tenemos un desgarro muscular, es decir una rotura de fibras en la zona glútea, mucho más indicado el reposo.
El tiempo que curará en sanar es imprevisible, depende del grado de la rotura, ya que no es lo mismo una rotura fibrilar de 5 mm, que de 5 cms. Además cada cuerpo es un mundo. Creo que esta información te la debería dar quien ha visto la rotura y cómo está la fisura. El tratamiento que te ha puesto es el correcto, así que ademas del diclofenaco y el reposo, el tercer ingrediente de ese tratamiento creo que debería ser la paciencia, así que ya sabes, ten calma y deja que tu cuerpo se recupere por sí mismo, que es quien mejor conoce qué es l oque debe hacer.