Dolor de espalda

Desde hace tiempo me duele mucho la espalda, tengo que coger a mi madre en peso para trasladarla a una silla de ruedas, así llevo años, además mi trabajo me hace girar la cintura constantemente.
Tengo un alza de 0,5 por una cadera más alta que otra, y las rodillas las tengo también mal.
Además de todo ésto, la parte lumbar me duele constantemente, he tenido contracturas que creo que no se quitan, pero es que no puedo dormir por las noches, parece que estoy agarrada a la cama y al girarme me duele horrores, ahora me harán una radiografía para ver si es de huesos, tomo ibuprofeno, pero no me hace nada. ¿Qué puedo hacer? No tengo tiempo para hacer ejercicios, y tampoco sé cuál sería el adecuado, pero es que cualquier movimiento me suenan todas las vértebras, estoy hasta mareada.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, tema complejo. Por un lado vamos a empezar por el alza. Comentas que es por tener una cadera más alta que otra. Supongo que te habrán valorado la longitud de lsa piernas par ponerte el alza. Hay veces que la cadera está más alta una que otra y se debe simplemente por una descompensación muscular, no existiendo diferencia en la longitud de las piernas, por lo que no procedería un alza, sino equilibrar las caderas.
Bueno dando por hecho que está bien puesta el alza, pasemos a lo siguiente.
Tienes dolores lumbares y contracturas. Bien. Tendremos que ver por qué se producen esas contracturas y cómo está tu columna. ESto lo veremos en la RX, seguramente, aunque igual hay que hacerte alguna resonancia magnética, pero vamos a esperar.
Desde luego, lo que debes ir empezando a evitar es coger peso. Ya se que es poco menos que inevitable el que tengas que coger a tu madre, pero intenta en la medida de lo posible buscar una postura al cogerla que no implique una rotación y una flexión de tu cadera, no se, intenta fleionar más las rodillas, busca una forma de cogerla que no mueva tanto tu columna, etc... y claro, si cabe la posibilidad de que sea otra persona la que haga ese trabajo pues mejor, aunque supongo que será difícil.
En cuanto a la rotación continua en tu trabajo, ¿por qué? ¿Qué trabajo es? ¿No se puede evitar esa rotación con una silla giratoria por ejemplo?
Bueno, que como verás te tienes que cuidar un poquito más esa espalda. Determinado tipo de ejercicios te irán bien, saí com oestiramientos y unas buenas manos terapéuticas que te puedan valorar tu estructura en conjunto y relajar la musculatura de la espalda.
Dices que no tienes tiempo para hacer ejercicio. No lo dudo. Pero l oque está claro es que de una forma u otra vas a tener que pararte a pensar qué es lo que haces mal en tu vida y que hacer diari hoy que te está produciendo esos problemas.
Date cuenta que nadie te va a curar. Ni con masajes, ni con manipulaciones, ni con pastillas. Se te podrá ayudar, pero nada más. La que te tienes que sanar eres tu misma. Cuando comprendas ésto y te dediques tiempo a ti misma, será cuando empieces a mejorar. Mientras tanto, no. En tus síntomsa hay un claro componente tanto físico como emocional que deberás cuidar desde ya mismo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no he sido lo bastante clara, en primer lugar te especifico lo de mis rodillas, este fue el diagnóstico desde hace ya más de 10 años: Hiperpresión, inestabilidad rotularía externa bilateral, subluxación recidivante, artrosis femoropatelar. Con el consejo además de tomar calcio y algunos ejercicios de no tomar peso y no subir escaleras, flexionar las rodillas, y que la operación sería ya como último recurso. Entonces eso lo he aparcado durante años, he perdido peso, y no subo escaleras además porque no puedo, me duelen muchísimo.
Con la plantilla de 0,5 llevo también muchos años, creo que en su tiempo me mirarían bien, y me dijeron que era de por vida. Además, creo que mi columna está algo torcida.
Desde que mi madre enfermó han pasado ya casi 10 años, pero en los últimos 5 años es cuando la tengo que coger en peso, porque con la grúa, al girarla las rótulas se me salen, y no puedo flexionar las rodillas ya que no puedo, porque no me sostienen y nos caeríamos las dos.
En fin, un poema. Y la espalda, ya he cambiado de colchón, creyendo que era eso, pero nada, sigo igual, la parte lumbar se me queda como pegada en el colchón y no puedo girarme, tengo constantemente ese dolor, y me suenan mucho las vértebras. Y el trabajo miro todo los movimientos, pero son continuos y me duele.
El martes me hacen la radiografía, a ver que me dicen, pero estoy bastante asustada, porque pienso que sea otra cosa.
De nuevo, gracias por tu respuesta, pero quería especificar mejor mis dolencias.
A ver, en principio lo de estar assutada, vale, es normal cuando tenemos los dolores que tú tienes, pero vamos no creo que sea nada más allá de un problema lógico de tu columna, por lo que comentas.
No se si el alza estará bien puesta o no, habría que valorarlo, pero en cualquier caso parece que debido a una dsecompensación pélvica estoy seguro de que tenemos la espalda desviada en algún sentido. ESto sin duda te estará causando los dolores que indicas.
Si encima tenemos unos miembros inferiores que no apoyan adecuadamente, pues no me digas más. A todo esto hay que añadir el estrés que soporta tu cuerpo por la enfermedad de tu madre, tu trabajo, el que veas que no puedes hacerte con ella porque te duelen rodillas y espalda, etc... El aspecto emocional influye mucho en estos casos.
Mira, lo ideal sería hacerte una valoración conjunta, empezando por mirar como pisas, como apoya tu tobillo, como sigue apoyando tus rodillas, caderas, y por supuesto tu columna en el sacro. De esta manera podremos dar a tu estructura un orden más lógico e ir evitando esos problemas.
Mi consejo es que te pongas en manos de un buen profesional (para mi sería un osteópata), que además de tratarte, te indique qué tipo de hábitos debes ir cambiando empezando quizás por una serie de ejercicios para mejorar la musculatura que tienes débil y estirar la más fuerte, de manera que vayamos compensando tu apoyo.