Hernia discal L4-L5-S1

Desde hace años me ha dolido la parte lumbar de la espalda, hace dos años me hicieron una R.M. Y me diagnosticaron discopatía degenerativa incipiente L4-L5 con imagen de hernia discal medial que amputa la grasa epidural y deforma saco tecal y otra discopatía degenerativa incipiente L5-S1 con imagen de hernia discal mediolateral izquierda amputando receso lateral y entrando en contacto con la raíz nerviosa pudiendo producir afectación radicular izquierda por lo que se recomienda correlacionar clinicamente.
Siempre llevo un dolor en la parte de los riñones hacia el lado izquierdo, durante todos los días, pero lo puedo conllevar, y otras me duele el glúteo izquierdo y otras baja hasta la rodilla por la parte posterior de la pierna.
Cuando más me duele lo único que me mandan es sesiones de fisioterapia, normalmente se me calman los dolores pero al día siguiente de la sesión estoy igual, baja la intensidad de los dolores pero no desaparece.
Me han dicho que puede que el dolor no sea de las hernias de disco, que puede ser que la pelvis esté desviada y eso se puede corregir. Hay solución para mi problema. Tengo 32 años, no hago deporte pero si ando mucho, dejé de usar tacones para ver si mejoraba, y la fisioterapia no lo soluciona.

1 respuesta

Respuesta
Por el resultado de tu RM, parece muy clar oque el problema viene ocasionado por el atrapamiento de la raíz nerviosa debido a las hernias discales.
Lo de la desnivelación pélvica, bueno, es posible que la tengas y que incluso sea parte del origen de que se hayan producido las hernias. Pero también puede ser otro el origen, habría que valorar muchas cosas. El caso es que las hernias están ahí y habrá que tratarlas. Por un lado aliviarlas para mejorar la sintomatología y por otro valorar el motivo por el que se han podido producir dichas hernias.
Para e ltratamiento de las hernias, hay diversos métodso dependiendo de la ubicación y grado de afectación de las mismas, desde el masaje (suave y con cuidado) de tejido blando para aliviar presiones, pasando por la osteopatía, fisioterapia, inyecciones de ozono, cirugía, etc..., así como una adecudao trabajo muscular por tu parte, también con mucho tacto y dirigido siempre por un profesional (fisioterapeuta).
Para ver cual puede ser el motivo entonces ya tendremos que realizar un estudio de tu morfología, estructura, posturas, etc... que de alguna manera también conllevan a mejorar sóintomas y evitar que la presión que sufren los discos continué y no vaya a más.
La desviación pélvica puede estar originada por varios motivos, desde que tengas una pierna más corta que otra hasta que simplemente tengan un exceso de tensión muscular en un lado más que en el otro, o que pises de manera diferente.
Como ves es un trabajo completo, pero vamos l oque está claro es lo que te decí a l principio, el dolor te lo está produciendo es el contacto con la raíz nerviosa de la hernia.