Zona lumbar

Tengo un dolor en la zona lumbar izquierda desde hace un par de anos el pasado día 13 fui a la mutua para que me lo miransen ya que cuando estaba inclinado al levantarme no me podía poner derecho de una, sino que tenia que esperar un par de segundos para poner me derecho, cuando estoy conduciendo el coche si tengo que pulsar mucho el embrague me duele muchísimo así como cuando estoy trabajando inclinado y apoyo el peso del cuerpo sobre la pierna irquierda. Me han echo una resonancia de la columna lumbar y de la cadera y no tengo nada ¿a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Tu caso parece un caso típico de lumbalgia mecánica, ya sea provacada por una contractura muscular, un bloqueo de raíz nerviosa a nivel de alguna vértebra lumbar, o ambos. Lo que me extraña es que no salga nada en la RM.
En cualquier caso, desde hace un par de años que l otienes ¿no te lo has mirado hasta ahora?.
No se si a pesar del resultado negativo de la RM, tu trauma te ha puesto algún tratamiento. Normalmente sería a base de antiinflamatorios y relajantes musculares. Si es así, sigue con ellos a ver como evoluciona, pero aún teniendo en cuenta la RM, yo enfocaría mi tratamiento en trabajar esa zona lumbar por parte de algún buen terapeuta, tanto relajando el tejido blando (músculos, ligamentos, fascias, ...), como mirando la posición de las vértebras lumbares, así como de tu alineación pélvica.
Hola lo he ido dejando por mi mala cabeza de no perder de trabajar.me están dando masajes en la zona lumbar y unos ejercicios pero de pastillas nada.
Un saludo y gracias
Pues creo que con masajes y ejercicios de estiramiento deberás mejorar. De todas formas no se si los masajes conllevan además una recolocación de la colummna vertebral y pelvis, que creo que sería interesante en tu caso.
Hoy me han dado de alta en la mutua y me dicen que pruebe a trabajar y si me molesta que valla a la S.S .Yo le he dicho que me duele y me dicen que como en la resonancia no sale nada que no pueden justificar la baja así mañana iré al medico que cabecera para que me aconseje.En la mutua dicen que como solo tengo un riñón "que no me mandan antiinflamatorios y relajantes musculares por tener un riñón". ¿En la resonancia se puede ver si es una lesión muscular de ligamentos o fascias?
Un saludo y gracias