Pregunta con carácter de urgencia

Me realize un tac de columna cervical y mi diagnostico es lo siguiente : Se aprecian signos de discopatía degenerativa, con protusiones discales a nivel dec3-ca, c4-c5, y hernia discal a nivel de c5-c6 condicionando disminución de la amplitud AP del canal. Discreta cavidad siringomielica en el cordón medular a nivel c6-c7. Union cráneo-cervical sin lesiones. Grupos musculares peri-espinales sin lesiones. Y quisiera saber si tiene tratamiento y más o menos cual gracias de verdad me ayudarían mucho con su opinión

1 respuesta

Respuesta
Bien en si lo que refieres es el resultado de una tomografía, el tratamiento se determina de manera distinta y depende de la sintomatología, los resultados de la exploración física, así como axialiarse de resonancia Magnética y una electromiografía, pero en palabras mayores y suponiendo que los síntomas y signos lo corroboren se trata de un canal cervical estrecho, y que es altamentente probable la necesiodad de cirugía
Que estés bien
Ok con esa respuesta me confundes algo te explico el estudio fue IRM COL CERVICAL y dice se practica evaluación en incidencias sagitales en valores de T1, complementados por cortes sagitales, coronales y axiales en valores de T2 prolongado. También anexa rectificación antalgica de la lordosis cervical. Se conserva la altura, morfología de los cuerpos vertebrales. No hay procesos tumorales o post-traumáticos. Y luego es que dicen lo que anteriormente te comente y hasta donde sabia esa era un resonancia magnética lo que me realizaron que también me hicieron una tomografía de selos paranasales que aun no me entregan los resultados entonces quiero tu orientación de verdad esto me tiene contra el piso tengo 28 años y quiero saber si tiene remedio no se de verdad por favor dime que puedo hacer... gracias...
Ok
Es solo que en la pregunta inicial referiste TAC, y no RM.
Son estos signos y síntomas es probable la cirugía, pero eso solo lo determina el médico que te ve directamente, haberlo por mi me parecería irresponsable y falto de ética, al estar tan lejos, no explorarte, y no ver los estudios.
Busca un especialista en columna.
Que estés bien
Muchas gracias con la orientación de verdad que los felicito por brindarnos este medio a nosotros los que necesitamos respuestas me parece genial espero seguir contando con su apoyo sin más que agregar me despido ...