Columna cervical

En días pasados mi madre se hizo una resonancia magnética el informe es el siguiente: Imágenes en T1-T2 axiales y sagitales. Rectificación de la curvatura cervical normal. Pequeñas imágenes medulares hiperintensas de formas no expansivas localizadas en el nivel C5. Pequeña protrusión lateral izquierda en el espacio C5-C6. Los demás espacios y discos vertebrales tienen apariencias normales. Canal y agujeros vertebrales libres. No se observan otras alteraciones en las señales de intensidad medular ni de cuerpor vertebrales. IMPRESIÓN DIAGNOTICA: pequeñas hiperintensidades medulares en el nivel C5. ¿Enfermedad desmielizante?, Protrusión del disco en el espacio C5-C6. Mi madre tiene 66 años, se realizó la resonancia por que se le dormían las manos, deseo me ayuden con los resultados pues el médico suguirió otro examen para evaluar los músculos, de acuerdo con estos últimos resultados dar su evaluación.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, vamos a realizarle el estudio muscular. Supongo que una electromiografía será l oque le hagan.
En principio es posible que la señal hiperintensa en médula sea lo que le está fastidiando más las cervicales incluyendo el adormecimiento en manos. Vamos a ver como tiene la mielina, pero es posible que sea simplemente la protusión que está afetando ligeramente las raíces nerviosas a la altura de C5-C6.
Hola, experto OSTEOMANU, muy agradecida por la atención brindada, te comento que mi madre aún no se ha realizado el último examen, en cuanto se lo realice me pondré en contacto contigo, pues veo que es necesario realizarlo, imaginaba que en sí la resonancia magnética es un examen que daba todos los resultados necesarios para realizar una evaluación de deteerminada dolencia. Muchas gracias.