Inflamación muñeca

Desde los 16 años tengo artritis reumatoide juvenil. Estoy bastante bien, dentro de que es la enfermedad, lo que pasa que me dan brotes y se pasa muy mal. Desde hace ya mucho tiempo tengo la muñeca inflamada y por más que me hayan metido cortisona, no se me recupera. Ya no sé que hacer, porque los médicos tampoco es que hagan mucho, ni me miran demasiado. Me hicieron una resonancia y me dijeron que tenia liquido sinovial en la articulación y que por eso se me había inflamado también los tendones. Así que desde hace años tengo la muñeca inflamada por la parte de la palma y me duele bastante y no tengo movilidad del todo y sobretodo no puedo hacer gran cosa con la mano derecha porque el simple echo de abrir una puerta me duele mucho. Ya no sé que puedo hacer para que me baje la inflamación y se me vaya el dolor.

1 respuesta

Respuesta
No se que edad tienes ahora para saber el tiempo que llevas con la enfermedad diagnosticada. Sería importante también ver la evolución de la enfermedad durante este tiempo y el estado actual de esa artritis.
En el tema de la muñeca, como te digo, depende de cómo esté ahora mismo la artritis. Para mejorarla yo acudiría a la terapia cráneo sacral y no solo para la muñeca sino para el estado general artrítico reumatoideo.
Para la ayuda en la eliminación del líquido así como para mejorar la inflamación tendinosa, creo que te ayudaría la terapia comentada, junto con masaje de descarga de la zona, así como posiblemente drenaje linfático para la ayuda de la reabsorción. Un trabajo conjunto de todo ello, creo que te podría venir muy bien.
Buenos días.
Gracias por responder.
Acabo de cumplir los 31 años. La enfermedad la tengo bastante paralizada y bastante controlada, pero la muñeca es lo único que tengo inflamado.
¿Dónde podría acudir a la terapia que me estas informando?
Es que mi medico que me lleva la enfermedad, al ser seguridad social, no ponen mucho empeño en que te cures, así que llevo bastantes años con la mucñeca inflamada. ¿Dónde podría hacer lo que me estas diciendo?
Muchas gracias
Algún osteópata que trabaje esta terapia te irá genial. ¿Dónde vives por si puedo recomendarte a alguien?
Hola.
Vivo en Terrassa, cerca de Barcelona.
Muchas gracias por tu ayuda.
Jo, lo siento, en Bcn no conozco a nadie. De todas formas seguro que si buscas por Google, encontrarás alguien, pero claro, a saber cómo es.
Te puedo decir que a través de la página del Registro Nacional de osteópatas podrías encontrar gente maja, aunque no es seguro que trabajen con la terapia craneal, aunque seguro que son buenos osteópatas.
Sí. lo de la Seg. Social, ya sabes, antiinflamatorios y relajantes musculares, y como mucho rehabilitación unso días. Pero de ahí a profundizar en los motivos que llevan a que estés así, poco menso que imposible, ya no por conocimientos, sino en la mayoría de ocasiones por falta de tiempo.
En fin, si quieres cualquier aclaración adicional, a tu disposición.