Ardor en manos y rechinido en rodillas

Hace como 1 año me resulto dolor en las manos me hicieron un estudio y salí muy bien solo muy alta en el reumatoide y el dr me dijo que tenia fibromialgia pero no tome nada, hace unos 6 meses me volví a hacer los estudios y igual salí muy alta en el mismo estudio y de nuevo hace 1 mes el reumatólogo me volvió a pedir los estudios y nuevamente alta en el reumatoide, soy mujer y tengo 38 años y trabajo con la computadora desde hace 14 años consecutivos por más de 8 horas diarias, mi dolor es en las articulaciones siento que se me calientan en la parte superior y me duele principalmente en el musculo que se encuentra entre el dedo pulgar y indice pero nunca se me han hinchado ni tampoco se me han entrincado los dedos, me saco radiografías y no sale nada anormal, lo que si es que me rechinan las rodillas cuando subo escaleras, mi dr me dice que muy probablemente sea artritis reumatoide pero yo quiero otra opinión, mi alimentación es muy mala y mi trabajo es demasiado estresante, de echo el eres me ha ocasionado gastritis y colitis pero esa es otra historia.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, veo que tienes por un lado el factor reumatoideo alto, pero no te termina de diagnosticar artritis reumatoide, sino fibromialgia. Bueno, luego te paso a hablar un poco de la FM.
El tema del dolor a nivel de los dedos, me da la impresión que está más provocado por tu trabajo que por ota cosa, así que a ver si de alguna manera podemos mejorar ese trabajo en computadora. O bien cambiando el ratón de mano, poniendo algún alza en las muñecas para flexionar menos esos dedos, etc... y de todas formas, tratar adecuadamente con masaje y estiramientos toda la zona de la mano y muñeca para evitar esos problemas musculares. El tema rodillas parece que pueda ser efectivamente un problema de artritis, pero también es posible que tengamos algo desgastado el cartílago, o bien un problema de adecuada hidratación y sobre todo de falta de ejercicio adecuado.
Después me comentas varias cositas. Alimentación my mala, estrés a tope y que además te ha ocasionado gastritis y colitis. Muy bien, aunque tu digas que eso es otra historia yo no lo veo así.
Bueno, hablemos de la FM. Como sabrás y si no lo sabes ay te lo digo yo, la FM es una enfermedad con un componente tanto físico como emocional muy importante. Habrá´que tratar ambos aspectos con la misma intensidad, que si no luego vienen las depres, las ansiedades y los bajonazos y eso es lo que no queremos.
Bueno, independientemente de lo que te he dicho para el tema dedos, creo que tenemos que actuar en un plano bastante más profundo para intentar mejorar la FM, la artritis, la gastritis, la colitis, la quemazón en articulaciones, los dolores, etc...
YO, insisto, el cuerpo es todo uno y se queja el pobre por donde puede cuando el trato que le damos no es el adecuado. Así que ¿por qué va a ser otra historia el tema digestivo y el articular? Yo creo que es todo uno, porque tú eres una y no varias ¿no?.
En fin, que lo que te tienes que parar a pensar es hasta qué punto estás dispuesta a mejorar. Por supuesto poniendo de tu parte. El médico, los medicamentos, yo como osteópata, .. y cualquier terapeuta al que acudas, solo te van a poder ayudar a que tu cuerpo restablezca su estado óptimo y deje de quejarse, pero quien se tiene que curar eres tu solita. Y cuanto antes seas consciente de ello, antes empezarás a mejorar y sanar.
Párate a pensar por donde puedes empezar a mejorar el cuidado de tu cuerpo, que en definitiva le vas a tener apra toda la vida y deberás cuidarle. ¿El estrés lo puedes mejorar? Bueno, igual algo podemos hacer, no sé. Piénsalo. ¿La alimentación la podemos mejorar? Vale, igual por aquí podemos hacer algo más. ¿La actividad física la podemos mejorar? Bueeeeno, por aquí si que pdoemos hacer cositas ¿eh? No me digas que no.
Bueno yo te dejo caer las preguntas y ahora eres tu quien debe tomar decisiones.
Todo esto sin entrar a valorar tu autoestima, tu estado de estar contenta contigo misma, tus relaciones personales, etc... que influyen en gran medida en la FM (bueno y en todas las enfermedades).
Ten la seguridad que si empezamos a dar a nuestro cuerpo un mejor trato te mejorará la colitis, la gastritis, la FM y todo lo demás.
Querías otra opinión, pues aquí la tienes, no sé si te ayudará, pero creo que es el camino adecuado para evitar un deterioro mayor.