Problema en la mandíbula

Hace años empecé a sentir dolor en lo que yo creía que era el oído. En el otorrino no me veían nada, y tras algunas radiografías y una resonancia finalmente me dijo que tenía desviado el menisco de la articulación de la mandíbula (lado derecho) además de rectificación cervical. Y que probablemente esa desviación me había provocado una neuralgia. Estuve asistiendo a sesiones con un fisioterapeuta para tratar el cuello.
El problema es que tengo cada día un dolor continuo en la articulación (que da la sensación que es el oído), que aumenta a veces con el frío u otras situaciones. También me duele el cuello, los hombros, y el problema se me está prolongando a toda la espalda.
Además, tengo molestias al realizar algunos movimientos con la boca, al masticar...
Mi pregunta es:
1.- ¿Todo esto está relacionado (mandíbula, cuello, espalda) o son dolores diferentes?
2.- ¿Dónde puedo acudir para intentar solucionar al menos el dolor de la articulación?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda todo está relacionado. Para tratar la articulación temporo mandibular (ATM) tienes varias opciones, o bien acudir con un cirujano maxilofacial que te valore el estado del menisco, o seguir un tratamiento con fisio, como estás haciendo, o mejor aún, utilizar la terapia cráneo sacral, que te hará un tratamiento completo a nivel de columna, incidiendo en la ATM sobre todo.
A ver si tienes algún osteópata cerca que trabaje con esta técnica, ya que creo que te será de gran ayuda.
Hola!, muchísimas gracias por tu respuesta. No conozco la terapia que me recomiendas pero lo intentaré a ver qué tal.
Gracias otra vez.
Un saludo