Dolor persistente de garganta y dolor al tragar

Desde hace casi 1 año vengo presentando una molestia cada vez que trago. No me cuesta respirar ni comer.. Pero me molesta todo el día. He ido a mil médicos, me han hecho miles de exámenes y todos salen bien. Por ultimo fui a un medico especialista en esófago, etc etc. Me dijo que es stress. Me dijo que por más exámenes que hagan nunca van a encontrar nada porque no hay nada visible. Que es una sensación causda por stress. Ya me metí en el gimnasio para ver si eso me ayuda a liberar stress ( el cual no siento que tengo ningún stress) excepto la molestia en la garganta que es lo único que estresa mi vida en estos momentos.. Quería saber si existe algo que puedo ayudarme. URGENTE! De verdad que eso me angustia demasiado...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero y más importante es descartar cualquier patología en ap. digestivo, que es lo que te han hecho, por lo que comentas. Una vez hecho esto, vale, el que sea causado por estrés, entra dentro de lo posible, pero yo iría un poquito más allá.
Los problemas en la zona comentada, pueden ser incluso provocados por problemas cervicales, emocionales, etc... Para encontrar el motivo de tu molestia y una vez que la medicina convencional no detecta ninguna anomalía en la zona, yo, sinceramente iría a un profesional que valorara tu estructura, tanto de columna, como de tensiones craneales y emocionales, para ver si viene de ahí el problema.
¿Qué tal un terapeuta cráneo sacral para que vaya trabajando la zona? ¿TE duele la espalda, el cuello, lumbares, ...?
Bueno, dime algo si quieres y seguimos comentando el tema.
Yo quisiera saber si debo nuevamente hacerme una videoendoscopia porque para mi fue bastante feo y me hicieron como 5 laringoscopias ya no se que más hacer.
¿Con respecto a tus preguntas no me duele la espalda ni tampoco la columna no se si eso te aclara el panorama y por otro lado de que manera se trabaja la zona y que especialista lo realiza? Bueno muchas gracias y espero tu contestación Saludos
A ver, si debes hacerte o no nuevas pruebas del tipo endo, laringoscopia, ... debe ser tu médico quien lo valore, pero según me dices, el propio médico te ha dicho que por muchas pruebas que te hagan no van a ver nada. Pues que quieres que te diga, creo que queda contestado.
Visto lo visto, yo me inclinaría por un trabajo más genérico, que además de valorarte cómo tienes el tejido adherido al esófago, ya sean fascias, ligamentos, musculatura, incluso cervicales (aunque no tengas molestias), y tu estado emocional (para esto hay que buscar antecedentes y tener un historial lo más completo posible sobre tus hábitos, dolencias, enfermedades pasadas, etc..), pueda llevarte a un mejoría.
¿Quién lo hace? Pues si la medicina convencional y en este caso el especialista del tracto digestivo, te dice que no encuentra patología, creo que te iría bien acudir a especialistas en tratamientos complementarios, ya sea un osteópata, un terapeuta craneal, etc... incluso la homeopatía creo que podría ser interesante en tu caso.
Muchas Gracias por tu contestación yo quisiera por un lado comentarte que un medico laboral así medio tirado de los pelos pero el sostiene que tengo eso me dijo que tengo artritis cricoaritenoidea pero a mi no me parece por dos razones la primera la edad ya que tengo 34 y la otra que los dosajes de sangre dan negativos pero este hombre sostiene que a veces en la artritis los dosajes pueden dar negativos pero clinicamente tengo todos los síntomas de eso. ¿Vos conoces algo sobre la artritis cricoaritenoidea?.
Por otro lado, quisiera si me podes brindar direcciones sobre los tratamientos que me recomendás. Muchísimas Gracias no quiero ser pesada ni fastidiosa pero es un momento muy angustiante para mi yo finalmente agradeceré tu labor pero estoy buscando alternativas para palear mi dolor por eso te pido direcciones para esos tratamientos. Muchas Gracias
Pues mira, no se, si tu médico te ha dado ese diagnóstico supongo que tendrá sus motivos y lo habrá visto en alguna de las pruebas realizadas.
No conozco muy bien los síntomas de ese tipo de artritis, pero si un especialista de esófago no te lo ha visto, ... no se yo.
Direcciones no te puedo dar muchas, ya que creo que tu estás en ARgentina, ¿no? Pero, vamos seguro que vía internet puedes encontrar profesionales que estén cera de ti.