Condropatía grado 4 en rodilla

Acabo de mandar un mail ahora, pero como tenia dos preguntas escribo dos correos.
Mi pregunta es porque yo padezco desde hace cosa de un año, una condropatía en el cartílago de la rodilla. He tenido unos dolores increíbles, hasta tal punto que tuve que ir dos veces a urgencias porque estaba desesperada, los médicos no me daban ninguna solución y decide ir a un acupuntor. Llevo yendo desde Julio, y he mejorado bastante aunque el dolor no desaparece. Siempre tengo un dolorcillo que no se va. Mi acupuntor me ha recetado ZEEL Y TRAUMMEL, me ha dicho que es para regenerar el cartílago, que es lo que tengo mal, ahhhh lo de la condropatía lo se porque medio force a los médicos a que me hicieran una resonancia!.
He pedido más opiniones y me han dicho que lo único que hay hoy en día para generar cartílago es la glucosamina, pero que lo tengo que tomar junto a condroitina.
Me he comprado la glucosamina, que es un medicamento llamado GLUFAN, pero les agradecería que me aconsejen si me merece la pena o no comprarme la condroitina.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Inés. Para regenerar cartílago hoy por hoy, lo único que hay relativamente efectivo es el sulfato de glucosamina, efectivamente. ¿La condroitina? Bueno también te podrá ayudar, pero sinceramente regenrar el cartílago es realmente complicado y difícil.
Yo optaría por, además del tratamiento con glucosamina, hacer un trabajo de cuádriceps que ayude a mantener la articulación y la rótula en su sitio. Es decir, fortalecer el m´suculo anterior del muslo. Esto se consigue con extensión contra resistencia de la rodilla. En los gyms hay aparatos especiales para este tema. NO se si eres una persona que hace deporte regularmente.
Es más, el problema que me comentabas del cuello en tu mail anterior, es posible inclus oque venga generado, en origen, por tu problema en la rodilla y que éste esté ocasionando que cambie tu forma de pisar y se esté readaptando tu columna.
Gracias,
La verdad es que me tiene aburrida porque es un dolor que no se me termina de quitar,
a cerca de la glucosamina, me han recomendado tomar tres pastillas al día, ¿no es demasiado?
Me han dicho que la forma correcta de tomarlo es tres meses de tratamiento, dejar de tomar 1 mes, luego tomar otros dos meses, después dejar sin tomar otro mes y por último tomar otro mes.
¿Qué te parece a ti?
Muchísimas gracias Manu, (Supongo que te llamarás Manu),
Ahhhh, a cerca de las cremas de calor para la artrosis, ¿alguna qué me puedas recomendar?
Saludos,
Inés
Pues sí me llamo Manu. A ver, la duración del tratamiento me parece correcta, pero 3 al día me parece mucho. Con dos creo que sería suficiente, aunque igual son puntos de vista. Si quien te lo ha recetado piensa que tres, no se, tu verás.
En cuanto a cremas de calor para la artrosis, yo lo que hago es trabajar con una, pero que se utiliza con masaje y se vende en establecimientos especializados en masaje, así que no creo que la encuentres ni en farmacia ni en herbolarios. Es de la casa medí-kramer. De las comercializadas en estos sitios, siento no poder decirte nombres, porque aunque se que existen varias en el mercado, no las utilizo desde hace mucho. Pero vamos no tengas ningún reparo en acercarte a alguno de estos establecimientos y decirlos así: 'cremas para artrosis de efecto calor'. Las hay para utilizar con masaje, creo que sería lo más conveniente, si es que te atreves tu a darle un masajito suave en la zona muscular de alrededor (si quieres ya te iré diciendo por donde y cómo dárselo) y las hay también simplemente de uso tópico, que se extienden y punto.
Bueno, lo dicho, a ver si os vais mejorando ambas. Besitos y feliz año.
Manu
Muchas gracias Manu,
Encantada de conocerte! Te agradezco de veras tus exlicaciones y espero seguir en contacto para que me orientes a cerca de como dar los masajes en las rodillas de mi mami,
muchas gracias y que pases un buen final de fiestas,
inés