Condropatía grado 4 en rodilla

Hola buenas noches,
Acabo de mandar un mail ahora, pero como tenia dos preguntas escribo dos correos.
Mi pregunta es porque yo padezco desde hace cosa de un año, una condropatía en el cartílago de la rodilla. He tenido unos dolores increíbles, hasta tal punto que tuve que ir dos veces a urgencias porque estaba desesperada, los médicos no me daban ninguna solución y decide ir a un acupuntor. Llevo yendo desde Julio, y he mejorado bastante aunque el dolor no desaparece. Siempre tengo un dolorcillo que no se va. Mi acupuntor me ha recetado ZEEL Y TRAUMMEL, me ha dicho que es para regenerar el cartílago, que es lo que tengo mal, ahhhh lo de la condropatía lo se porque medio force a los médicos a que me hicieran una resonancia!.
He pedido más opiniones y me han dicho que lo único que hay hoy en día para generar cartílago es la glucosamina, pero que lo tengo que tomar junto a condroitina.
Me he comprado la glucosamina, que es un medicamento llamado GLUFAN, pero les agradecería que me aconsejen si me merece la pena o no comprarme la condroitina.
Muchas gracias de veras
Inés

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola de nuevo Inés. Para regenerar cartílago hoy por hoy, lo único que hay relativamente efectivo es el sulfato de glucosamina, efectivamente. ¿La condroitina? Bueno también te podrá ayudar, pero sinceramente regenrar el cartílago es realmente complicado y difícil.
Yo optaría por, además del tratamiento con glucosamina, hacer un trabajo de cuádriceps que ayude a mantener la articulación y la rótula en su sitio. Es decir, fortalecer el m´suculo anterior del muslo. Esto se consigue con extensión contra resistencia de la rodilla. En los gyms hay aparatos especiales para este tema. NO se si eres una persona que hace deporte regularmente.
Es más, el problema que me comentabas del cuello en tu mail anterior, es posible inclus oque venga generado, en origen, por tu problema en la rodilla y que éste esté ocasionando que cambie tu forma de pisar y se esté readaptando tu columna.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Huesos y articulaciones o hacer tu propia pregunta: