Condromalacia 3º/4º en Condilo Femoral Interno

Tengo 39 años, hace 8 semanas me realizaron una artroscopia diagnostica y el juicio clínico fue condropatía de rodilla izd con foco de condromalacia 3º/4º en condilo femoral interno. Regularizaron el cartílago con vaporizador. Los dolores en la rodilla llevaban 14 meses y después de varios tratamientos decidí junto con el traumatólogo realizar la artroscopia.
Mi problema es que después de estas 8 semanas continuo con muletas y con unos dolores muy fuertes en la rodilla que casi me imposibilitan el realizar los ejercicios para fortalecer los músculos de la pierna. En la ultima consulta, ayer jueves para ser exacto me dijeron que la rodilla esta en muy malas condiciones y que no cargase peso, también me dijeron que seguramente por el grado de degeneración del cartílago no pueda recuperarla totalmente y que ademas el cartílago no se regenera.
Estoy con tratamiento de Glufam ( 2caps/dia) que por lo visto es para estabilizar el cartílago y protegerlo.
Me gustaría saber si existe algún tipo de tratamiento para regenerar cartílago o si debido al grado de degeneración esto ya no es posible.

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo 38 años y tengo el mismo problema que tu. El diagnostico es exactamente el mismo pero a mi se me ha despegado un trozo de 2cm y ademas, tengo algún problemilla también en el cartílago rotuliano, así que ya ves que los hay peor que tu. Pero no te preocupes, hay soluciones.
El cartílago "SI " se puede regenerar biológicamente. Es lo que me van a hacer a mi. El jueves me van a hacer una artroscopia y me cogerán un trozo de catilago bueno y ellos lo regenerarn en el laboratorio. Cuando haya pasado un mes, tienen que hacerme una segunda operación, esta ya a cielo abierto y implantarme eso que ellos han creado y que "se supone", tiene que volver a formar mi catilago.
Lo que pasa es que a ti todavía no se te ha desprendido ningún trozo y supongo que lo que te harán sera unos taladros en el hueso para hacerle sangrar y que riegue el cartílago para que no se te seque como a mi.
Muchas gracias por la respuesta, pero claro no se si preocuparme más, me has dejado de piedra con lo del sangrado. Después de más de dos meses ni siquiera me han llamado para rehabilitación así que no tengo las ideas muy claras. Un saludo, muchas gracias