Dolor fuerte en rodillas - artrosis

Mi consulta es a cerca de mi madre, la pobre tiene una artrosis muy fuerte en las rodillas que la llega a dificultar mucho hasta para andar, y yo me pregunto si habrá algún remedio casero o alguna solución que le permita a mi madre tener una mejor calidad de vida, ya ha ido al médico pero no las dicen nada que es normal debido a que tiene 75 años, edad que yo a mi juicio opino que no es para estar con tantos dolores, aunque si es cierto que sabemos que la artrosis es muy difícil de combatir.
¿Hay algún producto que la pueda mejorar algo?
¿Hay alguna cremita que la pueda dar para que la calmen un poco los dolores?
Yo estoy yendo a un acupuntor, porque también tengo un problema en las rodillas y me estoy tomado ZEEL Y TRAUMMEL porque tengo una condropatía en el cartílago de la rodilla, le vendría eso bien a mi madre, ella ha tomado cartílago de tiburón también, ¿la viene bien?
Les agradecería que me comenten lo que sepan pues no se como hacer para que la calme el dolor,
Inés

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por la tercera pregunta (parece que te conozco ya de hace mucho, je je).
A ver, tu mami. La artrosis es propia de personas de avanzada edad, aunque en ocasiones empieza incluso en gente joven. Efectivamente es difícil de combatir, ya que se trata de un desgaste óseo articular que hoy por hoy no tiene remedio. Lo que podemos intentar mejorar son los síntomas.
Lo mejor que va para estos casos, es un trabajo muscular de la zona próxima, con masaje y estiramientos suaves. Acompañado con crema de calor (en farmacias y herbolarios te pueden orientar sobre marcas concretas, ya que hay varias aen el mercado que le pueden ir bien), así como calor local en la zona.
El ZEEL y TRAUMEL le pueden ir bien, pero en crema en la zona dolorida. El regenerador de cartílago no le va a hacer nada para la artrosis.
Como te digo, si tienes a mano algún buen masajista, osteópata o fisio que le pueda ayudar en lo que te he comentado a tu madre, por supuesto sin recuperar el hueso dañado, estoy seguro de que le irá de maravilla para sus dolores.
Muchísimas gracias,
Vuestro trabajo en esta página es de agradecer siempre, es maravilloso que nos podáis ayudar tanto.
Muchísimas gracias y ánimo para seguir trabajando,
La compraré eso que me dices de crema de calor a ver si funciona, ya te contaré, y si sigue con tantos dolores iremos a algún fisio.
Un gran saludo,
inés