Lesion de cartilago

Que puedo hacer para regenarar el cartílago de mmis rodillas, una de ellas la más afectada me la habían operado dos veces por lesión de menisco y la otra me dolía mucho pero después de un examen innervue en ambas se obtuvo que tengo desgaste del cartílago en la dos. Me habían puesto las inyecciones go - on, 3 en cada una pero en la operada me esta doliendo no tengo casi fuerza en esa pierna, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es preguntar a tu médico si puedes tomar unos suplementos de condroitin sulfato o del estilo, que es lo que hay en medicación. Para regenerar el cartílago, es sólo eso.
Para evitar que se siga desgastando, evita los deportes de impacto (correr, saltar, etc.) y realiza una buena musculación del cuádriceps y los femorales, que son los que van a suplir la falta de cartílago
Mucha suerte!
Hola gracias por tu respuesta, pero que ejercicios puedo hacer para fortalecer esos músculos, ¿para eso necesitaría hacer esfuerzo en la rodilla no es cierto?
Yo antes iba al gimnasio y tenia fuerza en las piernas, ¿llegue a levantar 90 libras en sentadillas pero ahora no tengo fuerza y hacer ciertos ejercicios me da miedo volver a quedar mal?
Tienes que empezar de a poco. Con sentadillas cortas (no profundas), primero sin peso, y de a poco, sin que sientas nada de dolor, puedes agregar algo de peso. Haz los ejercicios del gimnasio, pero con una tobillera de 1 sólo kilo por un par de meses, sin forzar. No hace falta 90 libras para fortalecer el cuádriceps, con el peso de tu propio cuerpo alcanza. Buena suerte!