Rotura de Menisco

Este es el caso de mi madre. Rotura en asta posterior menisco interno (pequeña rotura). Seguir con hespercorbin ( regenerador de cartílago ) durante dos meses más. Y mi pregunta es ¿debe guardar reposo y no mover la rodilla? ¿Necesita algún tipo de vendaje? Ella hace vida normal y anda ¿puede esto tener malas consecuencias?

1 Respuesta

Respuesta
No tengo referencias de nadie que haya seguido el tratamiento con hespercorbin es un medicamento bastante nuevo aunque mantiene un poco las ultimas tendencias en medicina contra artrosis a base de sulfato de glucosamina. Todavía dudo un poco de la capacidad de absorción de nuestro cuerpo de la glucosamina en la síntesis en que vienen en estos fármacos y si realmente es efectivo. Si tu madre sufre una rotura de menisco lo primero que tiene que hacer es pasar por quirófano, no hay sulfato de glucosamina ni mano de santo que vaya a solucionar eso, y con el paso del tiempo y el ejercicio normal de la vida cotidiana el menisco entrará en proceso degenerativo (por lo que deduzco que la han recetado el hespercorbin). Tu madre si no ha sido operada y le han solucionado la rotura no debe forzar la rodilla; vendaje, si usa una rodillera que le sujete un poco evitará una posible inestabilidad de la rodilla que pueda derivar en una lesión más grave. Si está esperando a que le operen yo recomendaría a tu madre que haga su vida normal pero que no se exceda en hacer ejercicio, que no cargue excesivos pesos y que procure no bajar escaleras para no cargar el peso del cuerpo sobre esa rodilla. Suerte y que la recuperación sea temprana