Pinchazos en los pezones! ¿Qué puede ser?

Tengo 35 años, y desde hace 5 años que de vez en cuando, normalmente es antes de que me llegue la menstruación, noto unos pinchazos o calambres en mis pezones, algunas veces el izquierdo, otras el derecho... Indistintamente. Son unos calambres un poco fuertes, que igual que vienen se van. Fui al médico y me hicieron muchas pruebas, mamografía, resonancia magnética, y me encontraron unos bultos en los pechos, pero me dijeron que estuviera tranquila, que eran fibroadenomas, que tenía el tejido mamario muy fibroso, y que todo era beningo. También tenía algún quiste de grasa, De todas maneras, a veces me sigue preocupando el tema porque no sé si esos pinchazos, más lo bultos, están dentro de la normalidad o pueden ser síntoma de otra cosa

Por último ¿cada cuánto debería revisarme el pecho para controlar el tamaño de esos bultos, o si aparecen nuevos? ¿Qué hago con los pinchazos, es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Esas masas, líquidos, grasas, quistes.

Aunque no se consideren dañinas deben tratarse con mucho cuidado

Lo normal es que en tu exámenes tus pechos salgan totalmente transparentes

Has un examen tu misma, alzando el brazo y frente a un espejo, te vas tocando con el otro brazo en busca de esas masas, una vez las encuentre trata de grabarte en tu mente el tamaño, hazlo cada semana sí notas que aumenta de tamaño o si encuentras masas nuevas, te recomiendo visites a un especialista.

Tu pinchazos como lo dices puede ser debido a tus cambios hormonales antes de cada periodo, estos interactúan con las masas que tienes en cada seno.

Si los pinchazos se vuelven más fuertes acude a tu especialista de confianza.