Cáncer de mama

Porque cuando me va abajar la regla o me a bajado ya, se me hinchan los pechos y a cada lado me noto un bulto bastante duro que me molesta bastante, estoy muy asustada porque tengo bastantes antedecentes familiares de cáncer, aunque me e hecho una mamografía hace poco, y me dijeron que no tenia nada.. ¿en tan poco tiempo es imposible que me salga algo no? ¿Podrían verse cosas diferentes en una mamografía sin tener la regla o teniéndola?(Lo digo por si influye en algo las hormonas o así..)

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, quisiera que te tranquilizaras. Es lógico que si tienes antecedentes familiares con cáncer el tema te preocupe. Es lógico que se inflamen los senos durante la ovulación y cuando aparece la regla. Lo más seguro es que sean unos ganglios inflamados lo que observas. Observa si al acabar la regla desaparecen. Si continuaran debes ir al ginecólogo y comentárselo. Para una mayor seguridad, si es que observaran alguna anomalía, te harán una punción en la zona del bulto (consiste en hacer una punción y extraer una pequeñísima muestra del interior, la analizan y saben con seguridad si es maligno o benigno lo que observan. De todos modos, aunque haga poco tiempo que te hayan hecho la mamografía y si todavía persiste el bulto, ve al ginecólogo y coméntaselo. Lo más seguro es que te haga un tacto con los dedos en la zona, te preguntará qué día te vino la regla y te podrá dar una explicación para resolver tu preocupación. No te quedes nunca con una duda de este tipo. Tienes derecho a que te expliquen pero claro, has de ir. Tranquila y mucha suerte.
Al acabar la regla se me baja el hinchazón y los bultitos más o menos desaparecen, cuando me hicieron la mamografía me dijeron que como era un pecho joven(ya que tengo 20 años)tenia mucho tejido glandular.. o algo así. Muchísimas gracias!
No te preocupes, lo que te deben haber dicho es que tenías un pecho muy fibroso. Suele venir de familia, pero no pasa nada. Tú sigue haciendo las exploraciones cuando te diga el ginecólogo. Al ser fibrosos, tienen que mirar con mucha atención, pero hoy en día los aparatos son una maravilla y si además te hacen una exploración táctil, te dan un informe muy fiable. Tranquila.