Cauterización en al entrada del cuello del útero

Doctor dígame si hay alguna complicación como cáncer después de una cauterización en la entrada del cuello del útero ya que mi ginecólogo dijo que tenia una heridita con moco en la entrada del cuello del útero y a que se refirió que es la entrada del cuello del útero

1 Respuesta

Respuesta
El principal factor de riesgo para desarrollar Cáncer del cuello uterino es padecer de Virus Papiloma humano, si usted está negativo para ese virus, tranquila, la cauterización al contrario es un tratamiento para un proceso inflamatorio del cuello y no es factor de riesgo para desarrollar un cáncer del cérvix uterino.
DR. Edson cano. Ginecologo obsteta. www.edsoncano.com