¿Qué significado tiene epitelo escamoso metaplasico con cambios coilociticos sugestivos de infección por virus del VPH?

Biopsia del cuello uterino.

Descripción macroscópica: se recibe fijado en formol, multiples fragmentos irregulares de tejido. El mayor mide 0.3x0.2cm. Son blanquecinos de consistencia blanda. Se incluyen en su totalidad para estudio histológico definitivo MxFT/IC.

Descripción microscópica: Los cortes histológicos corresponden a exocervix. El epitelo es plano estratificado no queratinizado. Presenta acantosis y papilomatosis. Los nucleos con inrregularidad de la membrana nuclear, cambios de la cromatina y halo claro perinuclear. En el estroma subepitelial hay leve infiltrado inflamatorio mononuclear.

Diagnostico:

Epitelo escamoso mataplasico con cambios coilociticos sugestivos de infección por virus del papiloma humano (VPH)

Infiltrado inflamatorio mononuclear lave del estroma subepitelial.

1 Respuesta

Respuesta

Hola mariangel ramirez

En pocas palabras se deduce que existe infeccion/contagio del virus papiloma humano, ya que papilomatosis solo lo produce dicho virus.

Debes de realizar un analisis mas a fondo, si es tuyo este examen. Ya que este es el comienzo de un cancer de cuello de utero si no se trata a tiempo.