Sil de alto grado

Soy una chica de 24 años, hace 10 meses me encontraron una uerida en el cuello del útero.
Con todo pronto para entrar a sala de operaciones para realizarme una conización, decidieron derivarme a otro especialista para hacerme una leep, el cual tampoco quiso realizarme esta intervención porque aun no he tenido familia y dijo que cualquier cosa es invasiva y puede generarme abortos espontáneos en el futuro.
Mi ultima biopsia de cuello dice: Condiloma Viral, Displasia Leve y focos de displasia Moderada (SIL de Alto Grado) Corion con infiltrado inflamatorio
¿Qué es?
Y lo más importante... No quiero dejar de tener la posibilidad de ser madre, mi pareja y yo queremos saber que nos conviene, ¿tener ahora un bebé si no hay riesgos o esperar a ver si le herida cura sola como dijo mi ginecóloga?
¿Y si no cura y yo espero y me hacen una conización y no puedo ser madre?

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted tiene es una inflamación del cuello de la matriz provocada por el virus del papiloma humano. Esos cambios de Displasia indican que el tejido está creciendo en forma desordenada y sino recibe tratamiento puede en algunos casos predisponer a Cáncer del cuello uterino. En su caso yo le diría que hay que valorar los beneficios de recibir tratamiento ahora y los riesgos de no tratarse a largo plazo. Es cierto que al realizar una conización o un Lettz se corregen riesgos futuros de pérdidas de un embarazo, pero eso es a todas las mujeres que se tratan y muchas de ellas cuando se han embarazado todo les va bien. Yo en lo personal diría que estas lesiones no son para ser observadas y deben ser tratadas oportunamente porque ahora es su salud la que tiene que estar en prioridad y a largo plazo. Cuando usted ya no tenga está inflamación y quiera ser madre entonces iniciará otra etapa que nadie le puede desde ahora predecir que fracasará, eso no se sabe y no sólo debemos pensar en lo negativo. Concretamente mi consejo es que se trata ahora y ya después cuando quiera ser madre será otra etapa pero completamente curada.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com